El Athletic ficha a Kenan, hijo de Meho Kodro, ídolo de la Real Sociedad en los noventa
El nuevo jugador del equipo bilbaíno, nacido en San Sebastián hace 25 años e internacional con Bosnia, procede del Copenhague y afrontará su segunda experiencia en Primera, en la que debutó con Osasuna
La memoria guarda a veces recuerdos falsos. A Meho Kodro se le tiene en Bilbao como el azote de los guardametas rojiblancos, un goleador implacable cuando se enfrentaba al Athletic, pero en realidad, en sus nueve temporadas en Primera División, vistiendo los colores de la Real Sociedad, el Barcelona, el Tenerife y el Alavés, solo consiguió cuatro goles en sus choques con el equipo rojiblanco. Tres de ellos, eso sí, en un Real Sociedad-Athletic (5-0), que todavía se celebra en Anoeta. El otro fue con el Tenerife, en un empate a tres en el Heliodoro Rodríguez.
Pero Kodro fue un icono de la Real, y ahora su hijo Kenan, al que entrenó dos temporadas en el filial donostiarra, acaba de fichar por el eterno rival, justo dos días antes del derbi al que aseguran que podría ir convocado, aunque tal vez sólo como maniobra psicológica. Kodro, nacido en San Sebastián hace 25 años, internacional con la selección de Bosnia y que jugaba en el FC Copenhague danés, firma hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
“Tanto el club como yo esperábamos que las cosas fueran diferentes, pero siempre hemos tenido un diálogo honesto y claro sobre la situación, y ahora hemos encontrado una solución satisfactoria", asegura Kenan Kodro en su despedida del club de Copenhague, con el que había jugado ocho partidos de SuperLiga, dos de Copa y ocho en la Europa League, y marcado ocho goles.
Kodro no estaba a gusto en Dinamarca, y en su club buscaban una salida. "Las cosas no siempre tienen éxito tan rápido como queremos, y por lo tanto es una buena solución para los dos que Kenan regrese a un gran club en España", asegura el gerente del Copenhague, Ståle Solbakken. “No ha jugado tanto como quería debido a la competencia con N'Doye, Wind, Pieros y Fischer”.
Antes de jugar en Dinamarca, Kodro probó en Alemania con el Mainz y en Suiza con el Grasshoper. Su experiencia en España llegó con Osasuna. Jugó tres temporadas, con 52 partidos, 28 de ellos en Primera División. Marcó 12 goles.
Como su padre Meho, Kenan juega de delantero centro y viene a cubrir las ausencias cada vez más frecuentes de Aritz Aduriz, actualmente lesionado y sin fecha de regreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.