Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Copa del Rey: Real Madrid-Girona y Sevilla-Barcelona, en cuartos

El equipo gerundense se medirá a los blancos tras eliminar al Atlético en octavos, mientras que hispalenses y blaugranas reeditarán la final del año pasado

cuartos de final Copa del Rey
Los representantes de los clubes participantes en la Copa del Rey de Fútbol, posan junto al trofeo durante el sorteo de la competición. EFE

El Real Madrid jugará ante el Girona la ida de los cuartos de final de Copa del Rey, mientras que el Barcelona, una vez desestimada la denuncia del Levante por alineación indebida, hará lo propio ante el Sevilla, lo que supondrá una reedición de la final de la temporada pasada. El partido decisivo de 2018 significó la cuarta competición copera consecutiva para el equipo blaugrana, que buscará defender de nuevo el cetro de campeón. La ida se jugará los días 22, 23 y 24 de enero; mientras que la vuelta será entre los días 29, 30 y 31 del mismo mes.

"La suerte nos lo está poniendo difícil. Después de pasar contra el Atlético, ahora nos toca el Real Madrid. Es un sueño estar en esta eliminatoria, nos hace mucha ilusión", declaró Quique Cárcel, dirigente del Girona, sobre el cruce. También se mostró optimista Joaquín Caparrós sobre el enfrentamiento entre su Sevilla y el Barcelona: "Es un partido bonito. El Barça es el Barça, pero nosotros estamos también en un buen momento y veo la eliminatoria igualada". Le dio la réplica Guillermo Amor: "Todos los equipos van a por esta copa. Sabemos que son un equipo fuerte, duro, que perdieron ante nosotros el año pasado, y eso es algo que tendrán en cuenta.

Valencia y Getafe también tendrán en el recuerdo una final de copa: en su caso. la que jugaron en la temporada 2007,2008, hace 11 años. En aquella ocasión, fue campeón el Valencia en mitad de un periodo convulso para la institución. Este año el equipo del murciélago intentará dar una alegría a la afición en el año de su centenario para compensar la decepcionante trayectoria del equipo en Liga y la eliminación de la Champions.

Espanyol y Betis jugarán el otro cruce de cuartos. La clasificación de la Liga invita a pensar en un cruce igualado: apenas dos puntos separan a ambos conjuntos. Los de Setién aguantaron con oficio ante la Real Sociedad en el cruce de octavos, mientras que el Espanyol superó con solvencia al Villarreal.

Así quedan todos los cruces de cuartos de Copa del Rey:

  • Real Madrid - Girona (ida, 24 de enero, 21.30, BeIn Sports)
  • Getafe - Valencia (ida, 22 de enero, 21.30, BeIn Sports)
  • Sevilla - Barcelona (ida, 23 de enero, 21.30, TVE)
  • Espanyol - Betis (ida, 24 de enero, 19.30, BeIn Sports)

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información