_
_
_
_

Solari: “¿Vender a Isco? Soy solo el entrenador”

El argentino sigue mostándose reacio a hablar o lanzarle un guiño al malagueño, el cuarto jugador de campo de la plantilla menos utilizado desde su llegada al banquillo

Solari, durante la rueda de prensa previa al Leganés.Foto: atlas | Vídeo: JAVIER LIZON (EFE)

A Santiago Solari le realizaron este martes una pregunta rotunda y directa. "¿Vendería usted a Isco?". No hubo respuesta y, como viene siendo habitual cada vez que le interpelan sobre el malagueño, tampoco explicación. Desde la llegada del entrenador, 19 jugadores han disputado más minutos que Isco. Solo tres jugadores de campo han aparecido menos que él: Vallejo, cuarto central de la plantilla, Mariano Díaz, prácticamente inédito por lesión desde noviembre, y Brahim Díaz, incorporado el pasado 7 de enero.

"Solo soy el entrenador", contestó Solari a la pregunta que le plantearon sobre un posible traspaso de Isco. La continua insistencia en saber qué sucede realmente con el volante, en encontrar una explicación que ayude a comprender su situación actual, contrasta con la frialdad del técnico, reacio si quiera a respaldar o lanzar un guiño a su jugador. Sus respuestas son breves y evasivas.

"¿Quiere recuperar a Isco?"."Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan", respondió titubeante. "¿Qué tiene que hacer Isco para jugar más?". "Creo que a esa pregunta ya le contestado", esquivó.

Al culebrón de Isco le siguió la irrupción de Vinicius. El gesto y el discurso de Solari fueron otro: del desánimo a la ilusión en su proclama. "Tiene mucho talento y lo demuestra cuando toca que es en los partidos. Comparten campo con jugadores con experiencia, que es sobre los que recae el peso. Tenemos que cuidarlo entre todos", expresó el entrenador, que piropeó a la cantera y los jugadores jóvenes, cuya presencia en el actual Real es la mayor que se recuerda en los últimos años.

"Hay veces que les toca llegar más rápido, pero siempre apoyados por los jugadores con más experiencia de la plantilla. Los jóvenes pueden soltarse con el apoyo de los más veteranos. El mérito de los jóvenes es suyo y también de los veteranos, que les pueden aportar mucho. Un Ramos, un Varane, un Carvajal, un Casemiro son muy importantes y tienen que sostener al equipo y a los jóvenes", dijo para explicar la actual situación del Madrid. 

Sobre el VAR, volvió a mostrar sus dudas: "Lo que más confunde es la discrecionalidad", espetó un Solari que este miércoles, ante el Leganés, espera confirmar el pase a cuartos de la Copa con la tercera victoria consecutiva en siete días.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_