Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iborra, contundencia y liderazgo para el Villarreal

Ante la marcha de Rodri y la baja prolongada de Bruno, el club castellonense ficha al medio del Leicester a cambio de 10 millones de euros

Iborra, a la izquierda, posa con la camiseta del Villarreal.
Iborra, a la izquierda, posa con la camiseta del Villarreal.

Tras año y medio en la Premier, con más sombras que luces y sin apenas protagonismo, Vicente Iborra regresa a LaLiga de la mano del Villarreal, tras llegar a un acuerdo el club de Fernando Roig con el Leicester por el traspaso del centrocampista valenciano por unos 10 millones de euros. A sus 30 años, Iborra firma un contrato por cuatro temporadas y media con el equipo castellonense, en el que lucirá el dorsal 10.

Con un presupuesto de 137 millones para la presente temporada, el pasado verano el Villarreal invirtió más de un tercio de su cuenta anual (50 millones), en reforzar la delantera amarilla con las incorporaciones de Gerard Moreno, Toko Ekambi, más el pase definitivo de Bacca, que entró en la operación de venta de Castillejo al Milan. La dirección deportiva, que recae en última instancia en Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, apenas reparó en la necesidad de potenciar el eje del centro del campo tras la marcha de Rodri al Atlético y la prolongada ausencia de Bruno Soriano desde mayo del 2017 y sin fecha de retorno.

Ambos eran dos jugadores capitales que ejercían en una posición fundamental en el juego y representaban el estilo de los últimos años del Villarreal, que quedó huérfano de un sucesor natural. No lo está siendo Santi Cáseres, fichado al Vélez Sarsfield por 10 millones de euros, un 5 clásico argentino especialista en la recuperación y que a sus 21 años está rindiendo a un nivel notable, pero con limitaciones en la creación.

A punto de cerrarse el pasado mercado de verano, ante la incertidumbre del estado físico de Bruno, el Villarreal intentó la incorporación de Iborra en forma de préstamo, pero el Leicester no aceptó. Los malos resultados que costaron el puesto de entrenador a Javi Calleja, con el equipo castellonense a medio paso de las posiciones de descenso a falta de una jornada para concluir la primera vuelta y después de tres empates consecutivos con Luis García en la dirección (Iborra coincidió con el técnico madrileño en el Levante), han animado a Roig a hacer un esfuerzo económico para incorporar a Iborra.

Centrocampista con experiencia (381 partidos entre el Levante, Sevilla y Leicester, anotando 47 goles), destaca por su presencia física (190 centímetros de altura), contundencia, liderazgo y su capacidad para ejercer en las dos áreas. Cualidades que ahora, otra vez, desea mostrar de nuevo en el Villarreal y LaLiga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información