_
_
_
_

“Santi es un fenómeno”

Luis García elogia al exinternacional, con el que no contó en sus primeros partidos

Cazorla es abrazado por Chukwueze y Jaume Costa.
Cazorla es abrazado por Chukwueze y Jaume Costa.Quality Sport Images (Getty)

Todo el esfuerzo, las lágrimas, el dolor, la incertidumbre que ha pasado Santi Cazorla durante dos años por volver a sentirse futbolista tuvieron su recompensa anoche en la Cerámica. En un partido grande, el asturiano dio un recital de controles y pases y consiguió los dos goles, uno al principio con un disparo sutil de derecha; y otro el tramo final, insospechadamente de cabeza. Sus tantos concedieron al Villarreal un punto revitalizante. “Ha sido un partido muy especial para mí, por todo lo que he pasado y conseguir los dos primeros goles de regreso a LaLiga y ante todo un Madrid”, declaraba un emocionado Cazorla nada más finalizar el partido y recibir los aplausos de la afición, los abrazos de sus compañeros y el saludo afectuoso y de respeto de los jugadores del Madrid.

Más información
Cazorla baja a la tierra al Madrid
La orfandad del Villarreal sin Bruno y Rodri

“Santi es un fenómeno", se felicitaba Luis García Plaza, "los dos primeros días no jugó conmigo. Es un ejemplo en muchas cosas, está empezando a encontrarse cada vez mejor. Muy contento de que un jugador así vuelva a recuperarse para el Villarreal y para el fútbol español”. El técnico del Submarino valoró el punto conseguido, ante "el campeón del mundo". "Es un resultado que nos tiene que fortalecer, más en nuestra situación. Tenemos que coger más regularidad", apuntó García, que no duda al reconocer que lo que queda de campeonato "va a ser muy duro. Vamos a sufrir todo el año".

El empate tan rápido del Madrid hizo daño al Villarreal. "Pagamos pasar de la euforia a la decepción en tan poco tiempo", reconoció Luis García Ya en la segunda mitad, el equipo amarillo fue más intenso y comenzó a frecuentar el área de Courtois. “En el descanso hablamos de que no podíamos venirnos abajo, que podíamos ir a por el Madrid”, confesó Cazorla. Luis García envidó con la entrada de Ekambi, Bacca y Trigueros. La posición adelantada de Cazorla y Fornals hizo mucho daño al Madrid. Hasta que llegó el segundo del Villarreal. Lo marcó de nuevo Cazorla, “mi gol en mi carrera de cabeza en LaLiga, marqué otro en Inglaterra”. Ante el Madrid, el asturiano vivió su gran noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_