Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las selecciones masculina y femenina de voleibol se clasifican para los Europeos

El equipo dirigido por Fernando Muñoz derrota de forma contundente a Bielorrusia (3-0)

seleccion española de voleibol
Los jugadores de la selección española de voleibol celebran la clasificación para el Europeo. EFE

La selección española masculina de voleibol se impuso (3-0) a Bielorrusia y obtuvo el billete para el Campeonato de Europa del próximo septiembre. El sábado consiguió el pase el equipo femenino. Los RedLynxes dominaron el partido en tres mangas (26-24, 25-21, 26-24), sin dar opción a la sorpresa en un inicio fuerte del rival en el tercer parcial. Delgado y Noda fueron un seguro de vida en la recepción junto a Gámiz, y Trinidad distribuyó un juego certero en las acciones de Vigil y Fernández.

Andrés Villena fue el máximo anotador de los españoles, que no vacilaron en la búsqueda de la clasificación para el Europeo. No fue un camino de rosas a pesar del resultado, ya que Bielorrusia comenzó bien el primer set y llegó a mandar con un 9-11. El tiempo muerto de Fernando Muñoz despertó el bloqueó español, clave para ponerse por delante.

España dominó de inicio el segundo set y puso la directa para poner el 2-0, ante lo cual trató de reaccionar el cuadro bielorruso, por delante durante toda la mangas hasta que Teruel y su selección se hicieron muy grande, recortando distancias hasta que Noda cerró la victoria y el regreso a la cita continental.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >