Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Un triplazo de Luka Doncic sobre la bocina fuerza una prórroga inútil para los Mavericks en Portland

Dallas suma seis derrotas seguidas (121-118) | 19 puntos y 10 rebotes de Willy Hernangómez, 42 puntos de Curry y 17 de Marc Gasol

Doncic lanza el triple que forzó la prórroga en Portland. Ampliar foto
Doncic lanza el triple que forzó la prórroga en Portland. AP

Las actuaciones espectaculares de Luka Doncic se suceden al mismo tiempo que Dallas se hunde en la clasificación. La estrella eslovena clavó un triple desde la esquina y sobre la bocina que forzó una prórroga en la que Portland acabó imponiéndose (121-118). Fue la sexta derrota seguida de Dallas.

La acción de Doncic fue extraordinaria, en una jugada para la que su equipo solo disponía de seis décimas de segundo. Pero la bola llegó a sus manos y, desde una de las esquinas, lanzó un tiro con mucho arco que superó la oposición de su defensor y acabó en el cesto.

El exjugador del Real Madrid compareció con molestias en la cadera después de haber sufrido una caída en el partido del día anterior ante Golden State. Se recuperó a tiempo y cuajó otra espléndida actuación con 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en 35 minutos. Harrison Barnes, con cinco triples y 27 puntos, fue el más resolutivo para los Mavericks que siguen sin poder contar con su base Dennis Smith. Portland acabó haciendo valer los 33 puntos y siete asistencias de Damian Lillard y los 22 puntos de CJ McCollum.

Golden State continúa a un paso del liderato en el Oeste, solo superado por Denver, tras imponerse a los Clippers por 129-127. Stephen Curry se lució con cinco triples y 42 puntos. Kevin Durant despuntó también con 35 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y tres tapones y Draymond Green hizo de todo: 14 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y cinco robos de balón. Los Clippers exhibieron el excelente nivel de juego que le caracteriza esta temporada. Destacaron Tobias Harris, con seis triples, 32 puntos y nueve rebotes, Gallinari, con 25 puntos y 11 rebotes y Lou Williams, con 25 puntos y nueve asistencias.

Memphis rompió su racha de cinco derrotas seguidas al vencer a los Lakers por 99-107. Su pívot novato Jaren Jackson consiguió 27 puntos y nueve rebotes. Marc Gasol jugó a un notable nivel con 17 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Mike Conley también sumó 17 puntos y ocho asistencias.

El despliegue de LeBron James, con 22 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, Brandon Ingram, con 20 puntos, e Ivica Zubac, con 19 puntos, no fue suficientes para los Lakers.

Minnesota ganó en Oklahoma City por 112-114. Andrew Wiggins anotó 30 puntos y la canasta decisiva del partido. Le secundaron Towns, con 18 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Covington, con 13 puntos, y Dieng y Gibson, con 11 cada uno.

Russell Westbrook sumó un triple doble: 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y Paul George mantuvo el gran nivel que viene exhibiendo con 31 puntos y 11 rebotes. Álex Abrines añadió siete puntos y dos tapones en 27 minutos de juego.

Willy Hernangómez destacó a pesar de la derrota de Charlotte en Boston por 119-103. El pívot español sumó 19 puntos, 10 rebotes y dos asistencias en 23 minutos. Kemba Walker fue el máximo anotador de los Hornets con 21 puntos. Los Celtics fueron superiores con 25 puntos de Kyrie Irving, 17 de Jayson Tatum y 12 puntos y ocho rebotes de Marcus Morris.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información