Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Doncic deslumbra incluso en la derrota ante los Warriors

Dallas acumula su quinto traspié seguido pese a la actuación de su estrella (120-116), que sufre una contusión en la cadera

warriors - mavericks Ampliar foto
Doncic se disculpa con el niño sobre el que cayó durante el partido. USA TODAY

La derrota, la quinta seguida de Dallas, no evita los incesantes elogios a Luka Doncic. Golden State superó a los Mavericks (120-116), pero eso no evitó que jugadores como Stephen Curry y Draymond Green mostraran su admiración hacia el jugador esloveno. Doncic fue uno de los principales problemas que tuvieron que superar los Warriors para obtener una victoria que aprieta la cabeza de la clasificación del Oeste en la que pugna con Denver y Oklahoma City.

Doncic cayó sobre los espectadores de la primera fila y sufrió una contusión en la cadera. El contratiempo limitó su actuación a 30 minutos en los que sumó 19 puntos, tres rebotes, cinco asistencias, un robo y un tapón. “Es muy bueno. Va a ser un problema (para los rivales). Ya es un problema. Va a ser muy bueno durante mucho tiempo. Es divertido verle. Es como si hubiese levantado a la franquicia”, afirmó Draymond Green, tras haber sumado 14 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para su equipo. “Posee mucho talento y mucha confianza en su juego. Es un novato pero ha encontrado la manera de imponer su ritmo la mayoría de las noches y estará bien ver cómo progresa en la Liga siendo una estrella”, comentó Stephen Curry, autor de 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Kevin Durant fue el más destacado con 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jerebko, saliendo desde el banquillo y en solo 21 minutos, añadió 23 puntos y seis rebotes para los Warriors. Los Mavericks continúan sin poder contar con su base titular Dennis Smith, lesionado. DeAndre Jordan les proporcionó 12 puntos, 23 rebotes y cinco asistencias, y Wesley Matthews estuvo fantástico en el tiro, con un 7 de 11 en triples, para un total de 25 puntos y cuatro asistencias.

Washington y Phoenix firmaron un partido fuera de lo común, con tres prórrogas y un resultado, 149-146 para los Wizards, que supone la mayor anotación conjunta desde el encuentro con dos prórrogas y 298 puntos en total en abril de 2008 entre Denver y Seattle. El récord de anotación conjunta es del partido con tres prórrogas que ganó Detroit a Denver en 1983.

Bradley Beal lideró a su equipo en ausencia de John Wall, enfermó, y decidió el encuentro para los Wizards con 10 puntos en la tercera prórroga y el tiro que inclinó la balanza a falta de 40 segundos para el final. Beal acabó con el primer triple doble de su carrera, con 40 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes. Mantuvo un extraordinario duelo con Devin Booker, que lideró a Phoenix con 33 puntos y 14 asistencias, aunque con solo dos triples en 12 lanzamientos. Además de Beal, los Wizards contaron con 31 puntos y 13 rebotes de Thomas Bryant, 20 puntos de Jeff Green y otros 20 de Markieff Morris y 17 puntos y nueve asistencias de Tomas Satoransky que ocupó la plaza vacante de John Wall. En los Suns, además de Booker, destacó el número uno del ‘draft’ Deandre Ayton, con 26 puntos y 17 rebotes, y TJ Warren, con 28 puntos.

Los Clippers superaron al líder del Oeste, Denver, por 132-111. Tobias Harris y Gallinari, con 21 puntos cada uno, Montrezl Harrell, con 20, cimentaron el triunfo de los Clippers. Los Nuggets fueron siempre a remolque y además sufrieron la expulsión de Nikola Jokic por protestar tras serle señalada una falta sobre Gortat. Jokic sumó 19 puntos y seis rebotes pero solo pudo jugar 21 minutos. Juancho Hernangómez aportó ocho puntos y tres rebotes en 23 minutos.

También cayó el líder del Este. Toronto perdió en Filadelfia (126-101). Serge Ibaka, lesionado, no pudo jugar. Joel Embiid, con 27 puntos y 11 rebotes, Ben Simmons, con 26 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, y J. Redick, con 22 puntos, llevaron la voz cantante en el ataque de los Sixers. La respuesta de Pascal Siakam, con 26 puntos, y Kyle Lowry, con 20, quedó muy corta.

Paul George, con 43 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y cinco robos de balón, fue la pieza clave en el triunfo de Oklahoma City en la cancha de Utah (106-107). Steven Adams y Jerami Grant añadieron 15 puntos cada uno y Álex Abrines, seis puntos en 16 minutos. Russell Westbrook aportó 12 rebotes, nueve asistencias y tres robos, pero estuvo muy desacertado en el tiro con un 3 de 17 para un total de ocho puntos.

Utah pugnó hasta el final en buen medida gracias al empeño de Ricky Rubio que logró 12 puntos, 14 asistencias, su plusmarca desde que juega con los Jazz, siete rebotes y tres robos de balón. También destacaron Donovan Mitchell, con 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y Rudy Gobert, con 20 puntos y 10 rebotes.

James Harden, con 39 puntos y 10 asistencias, y Clint Capela, con 21 puntos y 23 rebotes, fueron los principales verdugos de los Spurs, que cayeron en Houston (108-101). Los Spurs no pudieron hacer valer los 28 puntos, siete rebotes y ocho asistencias de DeRozan, ni los 18 puuntos de Aldridge, y siguen en pugna con Memphis, Dallas, Utah y Nueva Orleans, todos ellos, en este momento, fuera de las ocho primeras plazas en el Oeste que clasifican para los ‘playoffs’.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información