Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piqué: “Cada vez estamos jugando mejor”

El central felicita al equipo por sumar tres duelos seguidos imbatido y Valverde se muestra satisfecho con la obligada probatura del 3-5-2

Cabaco fue expulsado por esta entrada a Dembélé. Ampliar foto
Cabaco fue expulsado por esta entrada a Dembélé. AFP

Aunque tenía unas molestias en la rodilla izquierda tras el último entrenamiento, parecía que Semedo estaba listo para jugar. Tenía un día para reposar. Pero la articulación no mejoró y Valverde, a la carrera, improvisó con un 3-5-2, sistema novedoso en Can Barça porque desde Cruyff siempre se defendió el 3-4-3 con extremos abiertos y profundos.

Pero la patente salió redonda en el Ciutat de València. “Hemos tenido que cambiar el esquema en función de las bajas”, reveló Valverde; “y nos ha costado ajustarnos, pero poco a poco nos hemos ido haciendo con el partido”. Le dio la razón Ter Stegen: “Somos un equipo que se puede adaptar a las necesidades y circunstancias. Era la mejor solución para nuestro juego porque tenemos gente inteligente para cambiar de sistema fácilmente”. Así lo entendió Piqué: “A pesar de no estar habituados a este esquema de tres centrales y dos carrileros, ha salido muy bien y lo mejor es que cada vez estamos jugando mejor y encajando menos”. Lo mismo apreció Rakitic: “Desde el minuto 20 tuvimos todo el control e hicimos una gran segunda parte”.

MÁS INFORMACIÓN

Son tres partidos seguidos sin recibir un tanto, la lacra que machacó al Barça al inicio del curso. “Es que si toca defender, hay que defender”, expuso como advertencia y con pragmatismo Ter Stegen; “y eso pasa en cada partido en algún momento. Ahora, estamos satisfechos en lo defensivo”. Intervino Valverde: “Si no nos marcan mejor, pero bueno, que si meten ese chut al larguero...”.

Incluso Dembélé, que siempre está en Babia cuando se le exige mirar hacia atrás, se aplicó de carrilero, pendiente de ayudar a Piqué en caso de que necesitara la cobertura, también de tapar las escasas incursiones por su lado. “Debía seguir a su carrilero”, confirmó Valverde. “Ha hecho un partido espectacular en la banda derecha”, le piropeó Ter Stegen. Y Piqué agregó: “Ousmane tiene mucha capacidad para ayudar y solo hay que guiarlo un poco”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información