Un asombroso Luka Doncic desmantela a los Rockets de James Harden
El jugador esloveno protagoniza la remontada de Dallas con 11 puntos seguidos en los últimos tres minutos (107-104)
La capacidad de Luka Doncic para decidir un partido y dejar con la boca abierta a quien presencie sus tracas de lanzamientos en los instantes decisivos no parece tener fin. La afición de los Mavericks alucinó con la forma en que su ídolo asumió la responsabilidad y casi por sí solo ganó el partido ante Houston (107-104).
Parecía que lo tenían perdido. Los Rockets habían jugado muy concentrados, decididos a revertir la mala marcha que les situaba en la penúltima plaza del Oeste. Llegaron a la recta final con ocho puntos de ventaja (94-102). Quedaban tres minutos. James Harden, que empezó mal y sumó tres faltas en el primer cuarto, se recuperó y quiso hacer valer sus 35 puntos y ocho asistencias, Y Chris Paul, sus 23 puntos y ocho asistencias. Y Clint Capela, sus 12 puntos y 10 rebotes. Y Mike D’Antoni esperaba ver a su equipo no recibir más de cien puntos después de haber conseguido contener a Luka Doncic con éxito.
Fue entonces cuando el jugador esloveno de 19 años demostró que su calidad y liderazgo siguen rompiendo esquemas. Tomó el balón y se la jugó una y otra vez. Anotó un triple cuando faltaban dos minutos y 49 segundos, y otro, y otro más, y añadió una canasta de dos. Esos 11 puntos le dieron la remontada a los Mavericks (105-103) y les dejaron la victoria en bandeja. La afición del American Airlines Center enloqueció con su ídolo, el que luce la camiseta con el número 77, que acabó con 21 puntos, siete rebotes, una asistencia y tres robos de balón. Los Rockets quedaron anonadados. Todos los focos de la televisión estadounidense apuntaron al exjugador del Real Madrid. Lleva toda la temporada asombrando con unos números que muy pocos novatos han conseguido en toda la historia de la NBA.
Sus promedios son de 18 puntos, 6,5 rebotes y 4,3 asistencias. Y más allá de eso, ha sido capaz de liderar a su equipo con una enorme madurez. Lo que hizo ante los Rockets, si cabe, fue un punto más allá. Subió otro peldaño en su cotización. Los Rockets, tras el tiempo muerto posterior a sus 11 puntos seguidos y con el marcador 105-104 gracias a una canasta de Harden, trataron de echarle el lazo a Doncic de manera descarada en una jugada que ya iba a ser decisiva, con un dos contra uno. Pero el esloveno cedió el balón a DeAndre Jordan y éste a Jalen Brunson, otro novato que destacó y que solo tuvo que anotar la bandeja para sumar su punto número 14 en el partido.
Todavía hubo tiempo para que Matthews fallara dos tiros libres y Eric Gordon fallara un triple sobre la bocina. Los Mavericks cantaron victoria y siguen en la pelea por los puestos de ‘playoff’, un objetivo poco real según la mayoría de analistas cuando empezó la temporada. Y más aún cuando siguen sin poder contar con Dirk Nowitzki, lesionado. Además de Doncic y Brunson, destacaron Matthews, con 21 puntos, Finney-Smith y Barnes con 14 cada uno, y DeAndre Jordan, con 12 puntos y 20 rebotes.
Juancho Hernangómez mantuvo su excelente rendimiento esta temporada y sumó 17 puntos y 10 rebotes, pero no fue suficiente para evitar la derrota de Denver en Atlanta (106-98). Junto a él destacó el pívot serbio Nikola Jokic, con 24 puntos y 11 rebotes. Pero los Hawks hicieron valer los 30 puntos y 12 rebotes de John Collins, los 18 puntos de DeAndre Bembry y los 15 triples que totalizaron.
LeBron James, con 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, y Kyle Kuzma, con 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, volvieron a llevar el peso del juego de los Lakers que vencieron con autoridad en Memphis (88-111). Marc Gasol obtuvo 11 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos tapones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.