_
_
_
_
_

Alemania, China y Sudáfrica, rivales de España en el Mundial de fútbol

La selección de Jorge Vilda debutará el 8 de junio contra Sudáfrica

Eleonora Giovio
Los seleccionadores en el sorteo del Mundial de Francia femenino.
Los seleccionadores en el sorteo del Mundial de Francia femenino. GONZALO FUENTES (REUTERS)

La selección española de fútbol ya conoce sus rivales en el Mundial de Francia que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio. El sorteo se ha celebrado esta tarde en París. España, que se clasificó con pleno de victorias, se medirá a Alemania (contra la que empató en el último amistoso), la segunda del ranking mundial, a China y a Sudáfrica.

El estreno será el 8 de junio en Le Havre contra Sudáfrica; allí también jugarán contra China el día 17 en el último partido de la fase de grupos (el B en este caso). El duelo contra Alemania se disputará en Valenciennes el día 12 de junio. La lista definitiva se conocerá a mediados de mayo, después de la final de la Copa de la Reina.

En enero, la selección de Vilda arrancará 2019 con dos amistosos: contra Bélgica el día 17 en Lorca y contra Estados Unidos (número uno del ranking y vigente campeona del mundo) el día 22 en Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_