_
_
_
_
_

El tributo de Hamilton y Vettel a Fernando Alonso en su despedida

Ambos pilotos le escoltan en su última vuelta a bordo de un F1, "un detalle de grandes campeones" a juicio del español

Fernando Alonso y Lewis Hamilton haciendo 'donuts' en la línea de meta.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton haciendo 'donuts' en la línea de meta.Hassan Ammar (AP)

El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 lo ha ganado Lewis Hamilton (Mercedes), pero la carrera era de Fernando Alonso (McLaren). En su último gran premio, el piloto asturiano ha acabado undécimo fuera de los puntos. Y Hamilton, con cinco coronas, y Sebastian Vettel (Ferrari), el campeón del año pasado y que ha quedado segundo este domingo en el circuito de Yas Marina, le han dedicado un tributo muy especial: ambos pilotos lo han esperado para escoltarlo en su última vuelta subido en un F1.

Se han colocado en los flancos del McLaren-Renault de Alonso para recorrer unos metros a su lado en señal de respeto al asturiano y a su trayectoria en la Fórmula 1 y han hecho varios donuts con él en la recta de meta.

Alonso se lo ha agradecido a ambos nada más bajarse de su coche y también ante las cámaras de televisión, frente a las que ha reconocido que había sido un privilegio haber corrido con ellos. A su juicio, Hamilton y Vettel han tenido "un detalle de grandes campeones". 

"Ha sido un privilegio, gracias a la Fórmula 1, siempre seré un aficionado de este espectáculo", ha dicho el bicampeón del mundo (2005 y 2006). "Es una verdadera leyenda", ha declarado por su parte Hamilton sobre su compañero de equipo en el año 2007 en la escudería británica.

"Ha sido bonito, un detalle que les agradezco, sobre todo porque no lo sabía, estaba aún en las curvas cuando de repente me di cuenta de que se ponían uno a izquierda y otro a derecha; y es algo bonito, un detalle de grandes campeones", ha indicado el piloto, que se retira con 37 años, y con 32 victorias en Fórmula 1, las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia.

Preguntado acerca que cuándo se va a permitir emocionarse, ha dicho: "Ojalá que mañana". "Hoy tenía ganas de disfrutar de cada minuto, pero ha sido el día con más actividad que recuerdo en toda mi vida, no he tenido un minuto libre, no he podido ni hablar un momento por teléfono", ha añadido. "Cada vez que me siento para hablar por teléfono llaman otra vez a la puerta otra nueva persona. Se lo dije al equipo, que tenía ganas de estar solo en el coche dando vueltas una hora y media", ha añadido.

Más información
Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 en Abu Dabi entre homenajes
'Alonso, las dos caras de un campeón', por Manel Serras

"Mañana [por este lunes] también tengo un evento que pruebo el Nascar en Bahréin, así que espero el martes ya poder digerir todo", ha señalado el piloto asturiano, que subió 97 veces al podio; y firmó 22 poles y 23 vueltas rápidas en F1; y que ha agradecido el caluroso homenaje que le brindaron el sábado, en el circuito de Yas Marina, los responsables de la categoría reina, en la que compitió durante 17 temporadas.

"Creo que es parte del mérito de la nueva forma de entender la F1 de Liberty, la de dar protagonismo a los pilotos", ha afirmado. "Estoy muy agradecido por eso y algo sonrojado de todo lo que ha pasado el fin de semana y del cariño recibido. Al público solo puedo decirle que muchas gracias, de todo corazón", ha concluido Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_