_
_
_
_
_

Empate a todo y nada entre Atlético y Barcelona

Los rojiblancos se adelantaron por medio de Diego Costa, pero Dembélé, en los minutos finales igualó el partido

GORKA PÉREZ
Messi, ante Rodrigo y Koke.
Messi, ante Rodrigo y Koke.Paul White (AP)

Atlético de Madrid y Barcelona no pasaron del empate en el Wanda Metropolitano (1-1) en un partido que empezó gris, pero que acabó subido a un carrusel de oportunidades en ambas áreas, que finalmente derivó en un empate. Aunque los rojiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Diego Costa, Dembélé, que no fue titular pero salió en los minutos finales, igualó el encuentro con una acción individual. Este empate mantiene las distancias entre ambos equipos, que sigue siendo de un punto de diferencia a favor de los azulgrana.

Salió con todo el Atlético en ataque, que formó en punta con Diego Costa y Griezmann, ayudados en el centro del campo por Koke, Rodrigo, Saúl y Lemar. En el Barcelona Valverde revolucionó la defensa dando entrada a Umtiti en lugar de Lenglet y a Semedo en el lateral derecho. Este movimiento envió a Sergi Roberto al centro del campo junto a Busquets y Arthur, con Vidal por delante junto a Messi y Suárez. Los primeros 45 minutos resultaron de tanteo, con ambos equipos anulándose y alcanzando el descanso sin ninguna ocasión de gol destacada. Todo cambió en el segundo acto, especialmente con el paso de los minutos. En un saque de esquina lanzado al segundo palo por Griezmann, Diego Costa encontró premio a su esfuerzo y cabeceó a la red el balón adelantándose a Rafinha, que sustituyó a Sergi Roberto, que se retiró lesionado. El Barcelona se volcó al ataque, y Dembélé, que había salido en los minutos finales tras tirar un recorte superó con la zurda la estirada de Oblak y firmó el empate definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_