_
_
_
_
_

Márquez también gana el GP de Malasia

El piloto de Honda se aprovecha de una caída de Rossi a falta de cuatro vueltas

Marc Márquez, en el circuito de Sepang.
Marc Márquez, en el circuito de Sepang.Mirco Lazzari (Getty Images)

El campeón de mundo, Marc Márquez, también se llevó la victoria en el circuito de Sepang. Una caída de Valentino Rossi a falta solo de cuatro giros para acabar el Gran Premio de Malasia le puso el triunfo en bandeja al piloto de Honda. 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia de motociclismo.
Después de vivir con intensidad y emoción las carreras de Moto3 y Moto2, nos centramos ya en todo lo que pueda acontecer dentro de unos instantes en la categoría reina.
Recordemos, para los que se incorporen en estos momentos a la retransmisión, que Jorge Martín se ha impuesto en la menor de las tres categorías, un resultado que le ha servido para proclamarse como nuevo campeón de Moto3 y recoge, de este modo, el testigo de Joan Mir.
También se ha resuelto el campeonato de Moto2. La victoria fue para Luca Marini, pero el tercer puesto de Francesco Bagnaia fue suficiente para coronarse como nuevo campeón de la categoría intermedia.
Como bien conocen, el campeonato de MotoGP ya se zanjó hace quince días en Motegi, con Marc Márquez alzándose con su quinto entorchado en sus seis años en la categoría reina.
El piloto de Cervera registró el pasado domingo en Phillip Island el primer abandono de la temporada después de sufrir un impacto de la moto de Johann Zarco en una carrera en la Maverick Viñales volvió a ganar año y medio de sequía y Yamaha puso fin a su racha más extensa sin triunfos en la máxima categoría (25 Grandes Premios).
Con Márquez ya coronado, hay multitud de alicientes para seguir la carrera de hoy con enorme interés.Lo de Yamaha en Australia fue flor de un día?Quién se hará con el subcampeonato: Dovizioso o Rossi? La lucha entre Morbidelli y Hafizh Syahrin por convertirse en el rookie del año
80 POLES PARA MÁRQUEZ. Márquez se hizo ayer con la pole position, la 80ª de su trayectoria en todas las categorías. Sin embargo, una sanción posterior porconducción irresponsablele relegaron a la 7ª plaza. Ningún piloto a lo largo de la historia ha conseguido más poles que el93de Honda.
SEPANG, UN TRAZADO INCÓMODO PARA MÁRQUEZ. Marc Márquez no ha logrado subir al podio en sus tres últimas carreras disputadas en Sepang. Es, junto a Silverstone, el circuito en el que más participaciones seguidas acumula sin subir al cajón.
Y, en dos de las tres últimas carreras en este GP de Malasia, Marc Márquez no pudo clasificar entre los diez primeros (abandonó en 2015 y 11º en 2016).
La 7ª plaza desde la que hoy arranca el piloto español no invita precisamente al optimismo, aunque habrá que ver su desempeño posteriormente en carrera y si es capaz de remontar los puestos necesarios para luchar por la victoria.
La sanción sobre Marc Márquez ha propiciado que sea finalmente Johann Zarco el que comience en la primera posición de la parrilla de salida. Se trata de la tercera carrera consecutiva en la que el francés comience desde la primera línea y la octava en el global de la temporada.
ZARCO, SOLVENTE EN LAS CALIFICACIONES, PEOR EN CARRERA. Lo cierto es que Johann Zarco está teniendo dificultades para materializar los domingos sus buenas actuaciones en las sesiones de calificación. Solo en dos de las siete ocasiones en las que ha comenzado en la primera línea ha conseguido terminar en el podio. Lo logró solo en los Grandes Premios de Argentina y España.
ROSSI, PEOR RACHA SIN PODIOS DESDE 2012. Valentino Rossi arranca hoy en la segunda posición. Se trata de su mejor puesto en salida desde el pasado Gran Premio de Tailandia. El piloto de Urbino intentará terminar hoy en el cajón, algo que se le ha resistido en las siete últimas carreras y se trata de su peor racha sin presencias en el cajón desde 2012 (8 Grandes Premios seguidos).
ELDOCTORREINA EN MALASIA. Valentino Rossi es el piloto con más victorias de la historia en el Gran Premio de Malasia en la categoría de 500cc / MotoGP (6). El italiano es también el que más veces ha subido al podio en el Circuito Internacional de Sepang tras terminar en el cajón en 12 de sus 17 carreras de la máxima categoría en este trazado.
FIN DE LA SEQUÍA DE YAMAHA. Con su victoria en el Gran Premio de Australia, Maverick Viñales puso fin a la racha más amplia sin conseguir una victoria del equipo Movistar Yamaha Team en la clase reina (25 Grandes Premios seguidos). Habrá que ver si hoy Rossi le puede dar continuidad a esta mejoría de la marca de los tres diapasones.
VIÑALES SE IMPONE A ROSSI EN SU DUELO PARTICULAR. Hoy Maverick Viñales comienza la carrera en la 11ª plaza y la presión será máxima para un Rossi que ve como su papel en el fabricante japonés es cada vez más secundario. De hecho, desde que recaló en el Movistar Yamaha en 2017, Viñales ha logrado cuatro de las cinco victorias de este equipo en la máxima categoría (Valentino Rossi, 1).
Andrea Ianonne, por su parte, arranca hoy en la tercera posición. Es la segunda vez en el presente curso que el piloto italiano consigue comenzar desde la primera línea. También lo hizo en el GP de Las Américas y en esa carrera logró el primero de los cuatro podios que ha conseguido en el presente ejercicio.
Andrea Ianonne fue 2º en el pasado Gran Premio de Australia, su mejor resultado con Suzuki. Ya suma cuatro podios este año e iguala los conseguidos en 2016 con Ducati, en su mejor campaña hasta el momento en la clase reina.
IANONNE SE PONE A 100. Ianonne cumple en Malasia su Gran Premio número 100 en MotoGP. Ha logrado 1 victoria, 11 podios, 2 poles y 3 vueltas rápidas en sus 99 carreras disputadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_