Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Oladipo, Embiid y LeBron lideran y ganan

Triple decisivo del escolta de Indiana ante los Celtics (102-101) y triunfos de los Sixers ante Detroit (109-99) y de los Lakers en Portland (110-114)

El triple ganador de Oladipo ante los Celtics. Ampliar foto
El triple ganador de Oladipo ante los Celtics. USA TODAY Sports

Un triple de Víctor Oladipo cuando faltaban tres segundos y medio para el final dio el triunfo a Indiana en su duelo ante los Celtics (102-101). El escolta de 26 años fue el principal artífice del triunfo de los Pacers no solo por esa última acción. Poco antes había anotado los dos tiros libres que hicieron posible la remontada cuando los Celtics dominaban por 97-101. Oladipo, además, concluyó con 24 puntos, 112 rebotes, tres asistencias y tres robos de balón. Lo respaldaron sobre todo Tyreke Evans con 17 puntos y Bojan Bogdanovic con 16. Fue la tercera derrota de los Celtics en nueve partidos a pesar de los 23 puntos de Marcus Morris, los 18 de Kyrie Irving y los 14 de Tatum y Horford. Gordon Hayward estuvo especialmente desacertado: falló los cinco triples que lanzó y acabó con 2 de 10 en tiros de campo.

Las extraordinarias actuaciones de Joel Embiid, con 39 puntos y 17 rebotes, y Blake Griffin, con 38 puntos y 13 rebotes, presidieron el partido que los Sixers ganaron a Detroit (109-99). Embiid superó su duelo directo con Andre Drummond, el pívot de los Pistons, y tras el partido mantuvieron un rifirrafe a través de las redes sociales. José Manuel Calderón jugó 13 minutos y sumó dos puntos y dos asistencias.

LeBron James, con 28 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, protagonizó la victoria de los Lakers en Portland (110-114). El tercer cuarto del equipo californiano (32-16) resultó decisivo a pesar de la reacción de los Blazers en el último asalto. Rondo, con 17 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y tres robos de balón, y Kuzma y McGee, con 12 puntos cada uno, además de seis tapones del pívot, respaldaron a LeBron. Lillard y McCollum anotaron 30 puntos cada uno, y Nurkic añadió 14 puntos y 13 rebotes. No fue suficiente para Portland.

San Antonio derrotó a Nueva Orleans (109-95), a pesar de la reaparición de Anthony Davis, que se había perdido el anterior partido a causa de una lesión en un codo. DeRozan, con 26 puntos, y Aldridge, con 22 puntos y 12 rebotes, lideraron a los Spurs. Mills y Cunningham aportaron 15 puntos cada uno y Belinelli, 14. Pau Gasol solo jugó 13 minutos y logró dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. En los Pelicans destacaron Holiday con 29 puntos y ocho asitencias, Nikola Mirotic con 22 puntos y 16 rebotes y Anthony Davis, con 17 puntos y ocho rebotes.

Denver venció a Utah (103-88). Los Jazz acusaron la baja forma de Donovan Mitchell que regresaba después de una lesión, falló los siete triples que lanzó y acabó con 7 de 22 en tiros de campo y 16 puntos. Ricky Rubio aportó 11 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón.

Harris, con 20 puntos, y Murray, con 19, lideraron el triunfo de los Nuggets. Jokic añadió, siete puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, y Juancho Hernangómez, ocho puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un robo en 28 minutos.

Cleveland no levanta cabeza en el inicio de la etapa sin LeBron James. Además, Kevin Love se ha lesionado. Los Cavaliers sufrieron su octava derrota, en nueve partidos, ante Charlotte (126-94). Lamb, con 19 puntos, y Kemba Walker, con 18 puntos, condujeron la victoria de los Hornets. Willy Hernangómez jugó su mejor partido esta temporada con 11 puntos, sin ningún fallo en sus tiros cuatro tiros de campo y tres tiros libres, siete rebotes y tres asistencias.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información