Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Abrines y Juancho Hernangómez levantan el vuelo con 25 y 23 puntos

Los Thunder ganan en Charlotte (107-111) con cinco triples del mallorquín y Denver, en Cleveland (91-110) con otros cinco del madrileño

NBA Ampliar foto
Abrines y Westbrook, durante el Thunder-Hornets. AFP

Álex Abrines y Juancho Hernangómez se reivindicaron con sobresalientes actuaciones, decisivas para las victorias de sus equipos. El alero mallorquín batió su plusmarca anotadora en la NBA con 25 puntos que valieron su peso en oro para Oklahoma City, que sufrió para vencer Charlotte (107-111). El ala-pívot madrileño sumó 23 puntos en el partido que Denver ganó en Cleveland (91-110). Curiosamente, la edad de cada uno de ellos coincide con el número de puntos que anotaron y cada uno de ellos anotó cinco triples.

Abrines, en su tercera temporada en la NBA, promediaba 4.6 puntos hasta ahora. Contra Charlotte se disparó. Anotó nueve canastas en los 15 lanzamientos que realizó, incluido un fantástico 5 de 10 en los triples, y añadió dos tiros libres y dos rebotes.

El exjugador del Barcelona y del Unicaja salió desde el banquillo, como casi siempre, pero su entrenador Billy Donovan le dio 30 minutos y él respondió de forma espléndida. Respaldó así a Russell Westbrook, autor de 29 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Y también suplió el desacierto de Paul George, que falló los diez triples que lanzó, y acabó con 11 puntos y 10 rebotes. Westbrook también falló los tres triples que lanzó. La labor del alemán Schröder, con dos triples y 21 puntos, resultó vital para la remontada de los Thunder. Los Hornets llegaron a dominar por 19 puntos en el tercer cuarto. .

Las mejores marcas de Abrines en anotación hasta ahora eran 20 puntos en un duelo contra Memphis en diciembre de 2017 y 19 en un partido contra los Lakers el 24 de febrero de 2017.

Juancho Hernangómez volvió a reivindicarse después de haberlo hecho a lo grande hace una semana y media con un tapón que selló el triunfo de Denver ante Golden State (100-98), el único partido que han perdido los campeones de las dos últimas temporadas. Ante Cleveland, un rival mucho más fácil sobre el papel ya que sin LeBron James solo ha ganado uno de los ocho partidos que ha disputado.

Hood y Juancho.
Hood y Juancho. AP

Juancho firmó un fantástico 5 de 6 en triples, además de una canasta de dos, seis de los siete tiros libres que lanzó, cuatro rebotes, un robo de balón y dos tapones en 29 minutos. Fue su mejor partido en ataque esta temporada y se quedó a solo cuatro puntos de su plusmarca anotadora en la NBA, los 27 puntos que anotó en febrero de 2017 contra Golden State. Además de Juancho también destacaron Millsap con 16 puntos y Gary Harris, con 14.

En Boston, primera derrota de los Bucks

Milwaukee había ganado sus siete primeros partidos y no había perdido todavía. Los Celtics consiguieron romper la imbatibilidad de los Bucks (117-113) en un final muy igualado. Al Horford decidió al anotar dos tiros libres cuando faltaban dos segundos y medio para el final. Los Bucks tuvieron la posibilida de empatar cuando 13 segundos pero Bledsoe falló uno de los dos tiros libres de que dispuso y el marcador se situó en 113-112. Los Celtics administraron a la perfección su mínima renta.

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 33 puntos y 11 rebotes. Middleton y Brogdon anotaron 16 puntos cada uno. Los Celtics se impusieron a pesar de la baja de su escolta titular Jaylen Brown. Kyrie Irving comandó a los suyos con 28 puntos y siete asistencias, junto a Hayward y Horford, con 18 puntos cada uno. Los Celtics suman seis triunfos y dos derrotas.

Triple doble de Fox

De’Aaron Fox, quinto en el último ‘draft’, fue el gran protagonista de la victoria de Sacramento en Atlanta (115-146). Fox, un base de 20 años y 1,90 metros, obtuvo un triple doble: 31 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Hield añadió 27 puntos y Bjelica, 19.

Philadelphia superó a los Clippers (122-113). Joel Embiid dominó el juego interior con 41 puntos y 13 rebotes. Ben Simmons también obtuvo un doble-doble con 14 puntos y 11 asistencias y Redick agregó 18 puntos. Por los Clippers, Gallinari alcanzó los 25 puntos y ocho rebotes y Tobias Harris, 24 puntos y ocho rebotes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información