Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Marc Gasol espolea a Memphis y hace inútil el despliegue de Ricky Rubio

Los Grizzlies superan a Utah (100-110) | Toronto y Golden State dominan la Liga

Marc Gasol y Crowder. Ampliar foto
Marc Gasol y Crowder. EFE

Marc Gasol y Ricky Rubio fueron dos de los grandes protagonistas en el duelo entre Memphis y Utah. El pívot de Sant Boi se salió con la suya y espoleó a los Grizzlies, que se impusieron por 100-110.

El tándem que forman Marc Gasol y Mike Conley vuelve a funcionar a pleno rendimiento después de la pasada temporada en la que el base apenas pudo jugar debido a una lesión y el equipo atravesó una profunda crisis que lo llevó al penúltimo puesto de la Conferencia Oeste.

En Salt Laker City, Marc Gasol impuso su ley cerca del aro con 17 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y cuatro robos de balón. Ganó de calle su duelo con el pívot francés Rudy Gobert que, por primera vez esta temporada, no pudo lograr un doble doble y se quedó ckon nueve puntos y 16 rebotes.

El duelo entre Mike Conley y Ricky Rubio resultó más equilibrado. Conley acabó con 28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; Ricky, en uno de sus mejores partidos esta temporada, concluyó con tres triples, 22 puntos, 11 asistencias y dos rebotes.

Los Grizzlies se beneficiaron de las notables aportaciones de Shelvin Mack, con 19 puntos, y Jaren Jackson, su apuesta en el último ‘draft’, que sumó 13 puntos. Utah acusó la baja de su líder, Donovan Mitchell, lesionado. “Encontré mi tiro. Sin Mitchell, tenía que dar un paso adelante en ataque”, dijo Ricky.

Golden State sumó su novena victoria y domina la Conferencia Oeste, con solo una derrota. Su trío estelar se lució ante Minnesota (116-99). Kevin Durant sumó 33 puntos y 13 rebotes; Stephen Curry, 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y Klay Thompson, 22 puntos. Entre los tres anotaron 11 triples. Los 22 puntos de Wiggins y los 21 de Butler no bastaron en una jornada en que Towns estuvo por debajo de su media, 13 puntos.

Toronto es el líder en la Conferencia con ocho triunfos y una derrota. Ganó en Phoneix (98-107), con 19 puntos de Kawhi Leonard, 16 de Valanciunas y 14 puntos, cuatro rebotes, dos robos y dos tapones de Serge Ibaka. En los Suns destacó el número uno del ‘draft’, Deandre Ayton, con 17 puntos y 18 rebotes.

Dallas perdió ante Nueva York (106-118). Luka Doncic mantuvo su alto nivel con 18 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y Dennis Smith aportó 23 puntos. Fue insuficiente ante los Knciks que contaron con 23 puntos del escolta de 22 años Allonzo Trier, y 18 de Hardaway.

Oklahoma City ha superado su mal inicio y volvió a ganar, esta vez en Washington (111-134). Los Wizards están hundidos en la última plaza del Este con solo un triunfo y siete derrotas. Russell Westbrook lideró a los Thunder con 23 puntos y 12 asistencias, junto a Jerami Grant, con 22 puntos. Álex Abrines aportó ocho puntos y dos asistencias en 24 minutos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >