Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hamilton se convierte en pentacampeón de Fórmula 1 y Verstappen encanta a México

El británico termina cuarto en el Gran Premio de México y eso le basta para empatar los títulos de Juan Famnuel Fangio. El holandés gana la carrera

GP Mexico F1
Verstappen, tras ganar en México. AFP

Lewis Hamilton se ha erigido campeón del Mundial de Fórmula 1. El británico padeció el Gran Premio de México pese a tener una gran arrancada. En los primeros metros superó sin problema a un titubeante Daniel Ricciardo - ganador de la pole- y le compitió de forma directa a Max Verstappen. El holandés, de 21 años, impidió que el de Mercedes y Vettel, ya en las últimas vueltas, le arrebataran el triunfo.

Verstappen se ha ganado a México, el año pasado también ganó el GP, bajo la sombra de los últimos dos campeonatos de Hamilton. El piloto de Red Bull dominó los ensayos libres en México, sin embargo, el pillo de Daniel Ricciardo le arrebató la pole, la que iba a ser la primera en su carrera.

El circuito mexicano vio la caída de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. El de McLaren sufrió el impacto de un fragmento del coche del francés Esteban Ocon (Force India) y abandonó la carrera en las primeras cinco vueltas. Sainz Jr. dejó la pista en la vuelta 31 por un fallo mecánico. El héroe local, Sergio Checo Pérez, tampoco pudo concluir la carrera por el choque con el Toro Rosso de Hartley. Y si alguien estuvo frustrado fue Ricciardo quien perdió la punta y, cuando defendía su segundo puesto, el motor le falló.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información