Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Juventus remonta al Empoli con dos goles de Cristiano Ronaldo

El portugués alcanza los siete tantos y está a dos del pichichi de la Serie A

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol al Empoli.
Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol al Empoli. REUTERS

Un doblete de Cristiano Ronaldo, incluido un misil desde fuera del área, ha permitido a la Juventus este sábado dar la vuelta al marcador (1-2) frente al Empoli en la décima jornada italiana, por lo que el vigente campeón alcanza los diez partidos sin perder. Francesco Caputo había adelantado a los locales con un buen remate en la primera parte (28), pero la Juventus reaccionó en la segunda. Ronaldo, cada vez más adaptado al campeonato italiano, alcanza con su doblete los siete tantos, a dos del máximo realizador, el polaco Krzysztof Piatek, la sensación del Génova.

Primero el árbitro señaló penal en una entrada al argentino Paulo Dybala. Ronaldo lo convirtió (54) y un cuarto de hora después (70) completó su doblete con un remate potente y a la escuadra desde fuera del área. "Fue una acción rápida, estaba con confianza y pienso que fue un grandísimo gol. Sabíamos que sería un partido difícil de jugar tras la Champions. Estábamos un poco cansados. Pero en la segunda parte tuvimos más el balón, más opciones. Pienso que merecimos ganar", ha dicho el portugués. Con este triunfo la Juve se sitúa con 7 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado, que el domingo tiene un difícil compromiso, en su estadio ante la Roma, séptimo de la Serie A.

En la Bundesliga el Bayern Múnich ha derrotado 2-1 al Mainz con un gol decisivo del internacional español Thiago Alcántara, en la novena jornada alemana, y se situó a dos puntos del líder Borussia Dortmund, que, tras derrotar este miércoles 4-0 al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, se dejó dos puntos tras empatar a dos con el Herta de Berlín. En el partido no pudo participar Paco Alcácer, que sigue recuperándose de las molestias musculares que también le impidieron jugar contra el equipo colchonero.

El Liverpool, por su parte, se colocó como líder provisional en solitario de la Premier League inglesa tras su victoria en Anfield por 4-1 sobre el Cardiff. Los ´reds´ estuvieron guiados por Mohamed Salah y Sadio Mané, este último autor de un doblete. El equipo entrenado por Klopp se coloca con 26 puntos, ahora tres más que el Manchester City, segundo con 23, con el que habían empezado igualados la jornada.

"La diferencia entre 23 y 26 puntos parecen 20, pero son solo tres, por lo que es realmente importante mantenerse en el camino", ha señalado Klopp acerca de lo ajustada que se presenta la lucha por el título. "Es increíble que cinco clubes tengan tantos puntos, esto hace todo más intenso, bueno para la gente y los aficionados de los clubes".

Los Citizens tienen la oportunidad de volver a colocarse en cabeza si vencen este lunes en el al Tottenham, un rival directo en la zona alta, en su estadio, White Hart Lane.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información