Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Australia 2018: horarios y dónde ver la carrera de MotoGP en directo

El Mundial de Motociclismo llega este fin de semana al circuito de Phillip Island

GP Australia MotoGP
Este fin de semana se celebra el GP de Australia de MotoGP Getty Images

Con Marc Márquez como campeón indiscutible, el Mundial de Motociclismo continúa su periplo asiático, haciendo parada esta vez en el circuito australiano de Phillip Island. Te contamos cuándo y dónde ver la carrera en la madrugada del lunes 24

Muchos pensarán que en el Mundial de motos 2018 está ya todo contado. Tras la victoria de Marc Márquez (Honda) el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón, podría creerse que en Motegi se acabó la competición, pero nada más lejos de la realidad. El pentacampeón de MotoGP no solo sigue con ganas de darnos emoción en el GP de Australia y durante las citas posteriores, sino que se ha propuesto conseguir para Honda los títulos de constructores y equipos. Por otro lado, los verdaderos aficionados al motociclismo no querrán perderse la competición de Moto 3, que se encuentra en plena tensión con Jorge Martín (Honda) y Marco Bezzecchi (KTM) separados por un único punto en la clasificación y a falta de tres carreras.

De vuelta a la categoría reina otro duelo - esta vez italiano - acaparará las miradas en el Gran Premio de Australia: la lucha por el subcampeonato entre Valentino Rossi (Yamaha), cuarto en el último GP japonés, y Andrea Dovizioso (Ducati) después de que este último cayera en Motegi y la diferencia entre ambos quedara en 9 puntos.

Y aunque el Campeonato de MotoGP de este año tiene definitivamente nombre español, a diferencia de Márquez el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) no puede presumir de estar en su mejor momento deportivo; las lesiones tras su accidente en Buriram, que ya le hicieron perderse los grandes premios de Tailandia y Japón, también le dejarán sin poder disputar el campeonato en Phillip Island. En su lugar, correrá el talaverano Álvaro Bautista, que acabó quinto en Motegi, su mejor resultado en la temporada.

Acerca del trazado en el que este fin de semana se celebrará el ecuador asiático del Campeonato del Mundo de MotoGP, Phillip Island (Melbourne) se caracteriza por sus curvas rápidas, un total de 12 en una longitud de 4.448 metros. En el GP de Australia de MotoGP los pilotos tendrán 27 vueltas por delante y la velocidad máxima a la que podrán llegar es 340,9 km/h. La competición en directo podrá verse en el Canal Movistar MotoGP (dial 58 de Movistar) y online en la web de EL PAÍS.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información