Vermaelen, seis semanas de baja
El Barcelona se enfrenta a una serie de seis partidos en 20 días y solo cuenta con dos centrales, Piqué y Lenglet, tras las lesiones de Umtiti y el belga


Thomas Vermaelen estará aproximadamente seis semanas de baja. “Tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”, informó el Barcelona. El central belga, de 32 años, no pudo completar el partido entre Bélgica y Suiza la semana pasada en la Liga de las Naciones. Será un nuevo paso por la enfermería para Vermaelen, el décimo desde que llegó al Barça en la temporada 2014-2015. Nada nuevo en su carrera: desde el 2006 ha sufrido 28, ha estado ausente 1.172 días y se ha perdido 223 partidos.
Y, ahora, cuando más lo necesitaba Valverde, Vermaelen sufre otro problema muscular, el séptimo desde que aterrizó en el Camp Nou. En el comienzo de la temporada, la llegada de Lenglet marginó al belga de la lista de convocados. Sin embargo, en los últimos partidos el preparador azulgrana volvió a confiar en el exjugador del Arsenal: lateral ante el Leganés y central frente al Valencia. Sin Umtiti -sufre una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda-, el Barça solo cuenta en la plantilla con dos centrales: Piqué y Lenglet, que suma 180 minutos con la camiseta azulgrana.
Difícil coyuntura para Valverde, que en los próximos 20 días deberá pensar seis alienaciones. El Barcelona se enfrentará al Sevilla (20/10), al Madrid (28/10), al Rayo (3/11) y al Betis (11/11) en LaLiga y al Inter de Milán en dos oportunidades (24/10 y 6/11) en la fase de grupos de la Champions League.
La temporada pasada Valverde sufrió un problema similar, perdió a Umtiti y a Mascherano al mismo tiempo. Entonces, tiró de Piqué y de Vermaelen. Hasta utilizó al lateral Digne (hoy en el Everton) en la posición de central. Ahora, el Txingurri cuenta con Sergi Roberto, Semedo y Alba como laterales. Ninguno, todavía, se ha estrenado en el centro de la defensa. Otra opción es Busquets, que ya sabe lo que es pasar por la zaga. Un puzle de dos piezas para Valverde: Piqué y Lenglet. “Estoy acostumbrado a jugar muchos partidos por temporada”, dice el catalán. “Me queda mucho trabajo para sentir que aporto en el equipo”, opina el francés. A Piqué no le quedará más alternativa que aleccionar rápido a Lenglet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”
































































