Vermaelen, seis semanas de baja

El Barcelona se enfrenta a una serie de seis partidos en 20 días y solo cuenta con dos centrales, Piqué y Lenglet, tras las lesiones de Umtiti y el belga

Vermaelen, en el duelo entre Bélgica y Suiza.
Vermaelen, en el duelo entre Bélgica y Suiza.Ennio Leanza (AP)

Thomas Vermaelen estará aproximadamente seis semanas de baja. “Tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”, informó el Barcelona. El central belga, de 32 años, no pudo completar el partido entre Bélgica y Suiza la semana pasada en la Liga de las Naciones. Será un nuevo paso por la enfermería para Vermaelen, el décimo desde que llegó al Barça en la temporada 2014-2015. Nada nuevo en su carrera: desde el 2006 ha sufrido 28, ha estado ausente 1.172 días y se ha perdido 223 partidos.

Más información
Un nuevo ‘debut’ para Vermaelen
Piqué: “Hay gente que me tiene ganas”

Y, ahora, cuando más lo necesitaba Valverde, Vermaelen sufre otro problema muscular, el séptimo desde que aterrizó en el Camp Nou. En el comienzo de la temporada, la llegada de Lenglet marginó al belga de la lista de convocados. Sin embargo, en los últimos partidos el preparador azulgrana volvió a confiar en el exjugador del Arsenal: lateral ante el Leganés y central frente al Valencia. Sin Umtiti -sufre una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda-, el Barça solo cuenta en la plantilla con dos centrales: Piqué y Lenglet, que suma 180 minutos con la camiseta azulgrana.

Difícil coyuntura para Valverde, que en los próximos 20 días deberá pensar seis alienaciones. El Barcelona se enfrentará al Sevilla (20/10), al Madrid (28/10), al Rayo (3/11) y al Betis (11/11) en LaLiga y al Inter de Milán en dos oportunidades (24/10 y 6/11) en la fase de grupos de la Champions League.

La temporada pasada Valverde sufrió un problema similar, perdió a Umtiti y a Mascherano al mismo tiempo. Entonces, tiró de Piqué y de Vermaelen. Hasta utilizó al lateral Digne (hoy en el Everton) en la posición de central. Ahora, el Txingurri cuenta con Sergi Roberto, Semedo y Alba como laterales. Ninguno, todavía, se ha estrenado en el centro de la defensa. Otra opción es Busquets, que ya sabe lo que es pasar por la zaga. Un puzle de dos piezas para Valverde: Piqué y Lenglet. “Estoy acostumbrado a jugar muchos partidos por temporada”, dice el catalán. “Me queda mucho trabajo para sentir que aporto en el equipo”, opina el francés. A Piqué no le quedará más alternativa que aleccionar rápido a Lenglet.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS