_
_
_
_

Iñigo Martínez, baja con España, listo con Euskadi

“Fue un poco extraño”, dice Luis Enrique sobre el jugador, que alegó estar lesionado

Diego Torres
Luis Enrique, durante la rueda de prensa de este miércoles en Gales.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa de este miércoles en Gales.ANDREW COULDRIDGE (Action Images via Reuters)

Dos jugadores, dos presuntos lesionados, y dos casos envueltos en medias verdades, marcaron las declaraciones de Luis Enrique este miércoles en Cardiff. Por un lado, Gareth Bale, por otro Iñigo Martínez. El seleccionador español compareció en la minúscula sala de conferencias del Principality Stadium antes del entrenamiento del equipo, y se refirió a estos dos jugadores, uno rival y otro propio.

“La Gales que nosotros hemos analizado es con Bale”, señaló el técnico, preguntado por cómo afecta la presencia del atacante madridista al juego de su selección. “Claramente, él mejora las dos virtudes que tiene Gales: que son muy verticales y aprovechan muy bien las transiciones ofensivas. Bale es un jugador determinante en ese aspecto del juego por su rapidez, por su potencia, por su calidad y su gran golpeo. Seguramente que si no juega será una baja que les afecte. Y sin Bale veremos cómo le suplen: si con un jugador de referencia, más alto, o con Tyler Roberts, que se parece más a Bale”.

Aquejado de “fatiga muscular” según la versión oficial del Madrid que ha querido mantener la selección de Gales, el zurdo permanece en observación a la espera de que se le pasen las molestias que le incomodan. Pero ni Giggs le ha descartado completamente ni Luis Enrique ha dejado de preparar el partido para medirse a un equipo en el que Bale no figura.

El caso de Iñigo Martínez resultó más escabroso para el seleccionador español. Primero porque se trata de un jugador al que Luis Enrique considera valioso, segundo porque es central, una especialidad que no abunda, y tercero porque dio la impresión de que tanto el futbolista como el Athletic no se explicaron con claridad cuando trasladaron a la federación que una lesión le impediría ir con España.

Oficialmente, según el parte del club, Iñigo Martínez sufrió “una lesión muscular en el vasto crural”, consecuencia de una “fuerte contusión en el muslo derecho”, recibida durante el Barça-Athletic del sábado 29.

Cuando Luis Enrique presentó la lista el pasado jueves 4 de octubre sustituyó a Martínez por Bartra. Al día siguiente, el viernes 5, descubrió asombrado que Martínez jugó 90 minutos contra la Real Sociedad en LaLiga.

“Sabíamos de su estado”, dijo el seleccionador. “Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien”.

Iñigo Martínez decidió jugar lesionado contra la Real y no se negó a ir convocado con Euskadi para enfrentarse a Venezuela en un amistoso mañana viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_