Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Suzuka (Japón) de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera en directo

El Mundial de Fórmula 1 llega al circuito de Suzuka con Hamilton encabezando la clasificación. Conoce cómo y dónde ver el Gran Premio de Japón en vivo

GP Japon
Lewis Hamilton en el circuito de Suzuka durante la jornada del sábado del GP de Japón. AP

Con el fin de semana se acerca también un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. En esta caso será Japón, en concreto el circuito de Suzuka construido por Honda en el año 1962, el que recibirá desde mañana a los pilotos en los entrenamientos libres y albergará la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

El GP de Japón se celebra tras la carrera de hace dos semanas en Rusia, donde el británico Lewis Hamilton volvió a demostrar que el Mundial de F1 de 2018 lleva su nombre. Allí, en el autódromo de Sochi, el piloto de Mercedes se hizo con su octava victoria esta temporada, que fue además la tercera consecutiva y la quinta de las últimas seis pruebas y que le dejó a 50 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel (Ferrari).

Aunque arrancó la carrera rusa el tercero, Hamilton supo recuperar posiciones magistralmente hasta cruzar la meta al frente del pelotón. Tras él y en segundo lugar llegaba el finlandés Bottas (Mercedes) y Sebastian Vettel completaba el podio en un tercer puesto. Fuera de estos tres primeros escalones quedaban Raikkonen (Ferrari), que finalizó el cuarto, y Verstappen (Red Bull), que lo hizo en quinta posición. En cuanto al desempeño de los pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren) llegó el decimocuarto y Carlos Sainz (Renault) el decimoséptimo. 

Ahora llega el momento de volver a competir y Suzuka será el escenario en el que los pilotos lucharán por alzarse con el Gran Premio de Japón, un circuito con un total de 53 vueltas y de 5.807 metros de longitud y una forma de ocho que lo convierte en una pista única en la Fórmula 1.

El GP japonés podrá verse en directo en España en el canal Movistar+F1 y en Latimoamérica desde FOX Sports, además de en la web de EL PAÍS.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información