_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid obra la hazaña en Mánchester

Las colchoneras se ganan una plaza en octavos al vencer al Mánchester City 0-2 fuera de casa

Ludmila Da Silva celebra un gol junto con Jennifer Hermoso durante el partido contra el Mánchester City.
Ludmila Da Silva celebra un gol junto con Jennifer Hermoso durante el partido contra el Mánchester City.Alex Livesey (Getty Images)

El Atlético de Madrid Femenino mereció una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer, por 0-2, en el feudo del Manchester City.

Más información
El Barça respira en la Champions femenina
Kenti Robles: “Este es un momento de prosperidad para el fútbol femenino”
Andonova: “Las niñas son más técnicas que los niños”

La mordiente y la determinación del cuadro rojiblanco, especialmente valeroso ante el subcampeón de Inglaterra, dibujaron el resultado menos esperado en una eliminatoria con claro favoritismo 'citizen'. En una noche memorable, sin embargo, el bando que dirige José Luis Sánchez Vera invalidó los pronósticos y convirtió su fútbol en el argumento más provechoso sobre el césped.

Su primera advertencia, de hecho, fue un gol. Obra de Silvia Meseguer, quien remachó un centro desde la banda derecha de la brasileña Ludmila da Silvia, el 0-1 premió en el minuto 4 la atrevida propuesta del nuevo técnico colchonero.Como en el duelo de ida, saldado con empate (1-1) por un postrero tanto de Kenti Robles, el Atlético de Madrid quiso el balón.

A través de la posesión se protegió de la velocidad de Melissa Lawley y Nikita Parris, menos lúcidas cuando las rivales les niegan el espacio. No les concedieron metros las rojiblancas, por lo que el Manchester City recurrió a los disparos lejanos.En uno de ellos, Georgia Stanwey acarició el empate pero Lola Gallardo tocó lo suficiente el balón como para lograr desviarlo contra el larguero. La mexicana Kenti Robles del Atlético también contribuyó al ataque por la banda derecha. 

Más certera se mostró en el otro área la veloz atacante Ludmila da Silva. Cumplido el minuto 45 dejó atrás, con su poderosa zancada, a Gemma Bonner y batió a Karen Bardsley para acercar al campeón de la Liga Iberdrola a la ronda de octavos de final. El Atlético de Madrid se unirá en esa fase con el Barcelona, el otro equipo de la Liga española que compite en Europa.

El conjunto azulgrana se repuso de su caída en Kazajistán (3-1) con una goleada en el Miniestadi. Patri Guijarro, Marta Torrejón y Lieke Martens pusieron su rúbrica a la remontada poco antes de que la escuadra rojiblanca cerrase una jornada festiva para el fútbol femenino español con su buen hacer en Manchester. El City quiso pero no pudo ante un Atlético de Madrid que crece en España y en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_