_
_
_
_
_

Lorenzo: “Márquez me ha destrozado el pie y me ha arruinado esta carrera”

El piloto de Ducati acusa al líder del Mundial de ser muy agresivo en la salida, motivo por el cual cayó y tiene dos dedos del pie malheridos

Jorge Lorenzo salta por los aires, Márquez al frente.
Jorge Lorenzo salta por los aires, Márquez al frente.Jose Breton (AP)

“Estoy mal, me siento impotente. Y con mucha rabia por lo sucedido”, así, sin tapujos, se presentó Jorge Lorenzo ante la prensa, con muletas y el pie derecho cubierto de yeso, después de quedar fuera de la carrera en Aragón.  Se fue al suelo en la primera curva, apenas iniciada la carrera en Alcañiz. Y se hizo daño. Tiene una luxación metatarso falángica en el primer dedo del pie derecho y una fractura subcapital sin desplazamiento en el segundo dedo del mismo pie. Se ha descartado la cirugía, pero tendrá que pasar revista un par de veces antes de volar hacia Tailandia, donde se celebra el siguiente gran premio en dos semanas.

Más información
Márquez gana el GP de Aragón tras una gran batalla con Dovizioso
Lorenzo marca el paso en Alcañiz
Las imágenes de la caída

La “rabia” de la que habló hace no solo referencia al hecho de haber sufrido una caída otra vez, y en un fin de semana en que se contaba entre los principales candidatos a la victoria, como en Misano, sino a la salida demasiado agresiva de Márquez que, según el de Ducati, fue lo que provocó su accidente. “Márquez no iba pasado, es más que eso, se fue casi a la zona verde y me obligó a mí a salirme de la trazada; me bloqueó el paso y tuve que inclinar la moto por la zona sucia. Entré por donde podía entrar. Para no perder tres o cuatro posiciones di más gas y por eso la moto se me fue de atrás”. Así ha explicado Lorenzo lo sucedido. Aunque ha reconocido que podría haber evitado caer si hubiera levantado la moto. “Pero me hubiera ido fuera de la pista”.

Se mostró, además, indignado porque, asegura, la acción no se comprende si uno la ve por televisión. “Además de la lesión, que es lo que más me preocupa, la otra cosa que más rabia me da es que ninguno, desde fuera, puede entender lo que ha pasado”. Por eso, ha afirmado, ni siquiera se planteaba poner una reclamación.

Dolido y enfadado, Lorenzo no dejó bajar el suflé y criticó duramente al que será su futuro compañero en el equipo Repsol Honda: “Marc me ha reventado el pie, me ha arruinado esta carrera y seguramente también la próxima. No se gana todo en la primera curva”, dijo. Y le pidió una reacción al de Honda, que no entendía haber hecho nada mal, es más, advirtió: “Es un lance de carrera. Cuando vas por la zona sucia, con la adrenalina de la salida, hay que tener mucha sangre fría para no abrir gas a tope”. El 99 respondió así: “Solo espero que me pida disculpas y que no lo vuelva a hacer, porque si no me obligará a pilotar de una manera que no me gusta”.

El de Ducati tuvo, también, palabras duras para la dirección de carrera después de que se descalificara a Fenati de la última carrera. Lorenzo cree que se sanciona aquellas acciones “que desde fuera parecen muy bestias”, pero, en cambio, no se hace nada “cuando uno se rompe un hueso por la acción de otro piloto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_