_
_
_
_
_

Márquez gana el GP de Aragón tras una gran batalla con Dovizioso

Jorge Lorenzo, que salía desde la 'pole', se cae en la primera curva en el circuito de Alcañiz

El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, ha ganado el Gran Premio de Aragón tras una gran batalla con Dovizioso. Ioannone ha completado el podio. El primero en la clasificación, Jorge Lorenzo, se cayó en la primera curva. 

La lucha fue tremenda en las diez últimas vueltas. Márquez y Dovizioso se fueron alternando al frente de la prueba. Finalmente, el triunfo se lo llevó el español. Incluso, Iannone se unió a esta pugna y llegó a tener sus opciones de victoria a falta de pocas vueltas. 

Esta ha sido la última carrera que se ha disputado en suelo europeo en muchas semanas, ya que la competición de MotoGP va a seguir su rumbo por Tailandia, Japón, Australia y Malasia hasta volver de nuevo a España, donde el circuito Ricardo Tomo de la Comunidad Valenciana recibirá la última cita de la temporada, el 18 de noviembre.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Aragón de motociclismo.
Marc Márquez intentará plantar cara en uno de sus circuitos predilectos del campeonato ante el más que evidente poderío de Ducati en las últimas citas. Hoy Jorge Lorenzo comienza la carrera desde la pole, mientras que Andrea Dovizioso arranca desde la segunda posición.
LA RACHA TRIUNFAL DE DUCATI. Ducati (Andrea Dovizioso, 2 y Jorge Lorenzo, 1) se ha impuesto en los tres últimos Grandes Premios, algo que no conseguía la marca italiana desde los tres triunfos de Casey Stoner en 2008. Nunca ha logrado cuatro victorias seguidas.
LORENZO. HABITUAL DEL PODIO EN ALCAÑIZ. Ningún otro piloto ha conseguido más podios que Jorge Lorenzo en MotorLand en la máxima categoría. Ha subido al cajón en siete de sus ocho carreras en este circuito, esas siete de forma consecutiva.
DOVIZIOSO LUCHA CONTRA SU HISTORIA EN MOTORLAND. El piloto de Forlimpopoli solo ha logrado una presencia en el podio en sus 8 participaciones previas en el GP de Aragón (3º en 2012). Además, Desde 2010, primer año en el que se celebró el GP de Aragón, el de Alcañiz ha sido el circuito en el que más veces ha abandonado (3; 2010, 2011 y 2014).
Y es que no es este un trazado en el que los pilotos italianos hayan brillado especialmente. El de MotorLand es, junto con el circuito de Las Américas, el único de los que componen actualmente el campeonato de Moto GP en el que no se han registrado victorias italianas (excluyendo lógicamente el Circuito Internacional de Chang, en Tailandia).
MÁRQUEZ BUSCA SU 3º ENTORCHADO CONSECUTIVO EN ARAGÓN. Ningún piloto atesora más victorias que el93de Honda en el GP de Aragón. Se ha impuesto en tres de sus cinco participaciones previas en Moto GP en MotorLand (2013, 2016 y 2017). Cuenta, además, con la opción de convertirse en el único piloto en conseguir tres victorias consecutivas en este GP en la máxima categoría.
MARC, PROFETA EN SU TIERRA. Marc Márquez ha subido al podio en los 11 últimos Grandes Premios de Moto GP disputados en España. De hecho, ha terminado en el cajón en 19 de sus 22 carreras en suelo español desde que milita en la máxima categoría.
Como ya hemos comentado, Lorenzo se adjudicó en la sesión de calificación de ayer su tercera pole de la temporada, es la segunda que obtiene en este trazado. La primera fue en 2012, aunque en esa ocasión no se pudo llevar la victoria. Se trata de su mejor temporada en cuanto a poles desde 2016, en su último año con Yahama.
Acompañan a Lorenzo en la primera línea Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Esta es la cuarta presencia en primera línea del piloto de Forlimpopoli en el presente curso y la cuarta de las cinco últimas carreras.
En el caso de Marc Márquez, esta es la 8ª presencia de la temporada en primera línea, algo que ha logrado en seis de las siete últimas carreras.
Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.
Cambia el tiempo: Hace sol.
CONTINÚA EL CALVARIO PARA YAMAHA. Ni Maverick Viñales ni Valentino Rossi parecen ofrecer mejoras sustanciales en un año que está siendo tremendamente frustrante para una estructura acostumbrada a pelear por victorias y títulos.
Hoy Viñales comienza en la 14ª plaza, mientras que Rossi lo hace desde la 17ª.En el caso del de Figueres es su peor posición de salida de la actual campaña y no ha podido salir entre los diez primeros en tres de las cuatro últimas carreras.
En el caso de Rossi, se trata de su peor puesto en parrilla desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2015.
MEJORES SENSACIONES PARA PEDROSA. El piloto del equipo Honda Repsol comienza en la 6ª posición. Se trata de su mejor puesto de salida desde el pasado GP de España. En este trazado de MotorLand logró el año pasado su 44ª vuelta rápida en la máxima categoría, la última que ha logrado hasta el momento.
Repasamos, como siempre, la situación en la parrilla de salida del resto de pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Álvaro Bautista comienza en la 8ª posición, Alex Rins en la 9ª, Aleix Espargaró en la 13ª y Jordi Torres, que sustituye a Tito Rabat, en la 23ª plaza.
Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.
Los pilotos ya están en sus puestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_