Carolina Marín vuelve a ganar el Abierto de Japón
La española se impuso a la local Okuhara por 21-19, 17-21 y 21-11
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha revalidado este domingo su título en el Abierto de Japón después de imponerse en la final a la local Nozomi Okuhara, en un partido parejo que tuvo que decidirse en tres sets (21-19, 17-21, 21-11).
La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, tuvo que emplearse a fondo en una final que le exigió más que el duelo de semifinales ante la china Chen Yufei (21-12, 21-13) y que se fue hasta la hora y cuarto de juego.
Marín marchó a remolque en el primer set hasta el empate a 19, cuando dos puntos consecutivos le permitieron adjudicarse el parcial. Sin embargo, Okuhara se mantuvo en la pelea al igualar la contienda adjudicándose la tercera manga.
Así, todo tuvo que decidirse en la tercera, donde la andaluza no dio opción a su rival, número ocho del ranking mundial. Con cómodas ventajas durante todo el parcial, Marín selló su victoria con un 21-11 que le permite defender el entorchado que ya conquistó en 2017. Todo ello en su vuelta al circuito tras proclamarse campeona del mundo el pasado mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.