El Barça cae 3-1 en Kazajistán en la ida de dieciseisavos de la Champions femenina
El equipo entrenado por Fran Sánchez llegó a ir perdiendo 3-0, pero un gol de Toni Duggan alimenta las esperanzas para la vuelta
El Barcelona se llevó un chasco en Kazajistán en su primera eliminatoria en la Champions femenina. El equipo de Fran Sánchez cayó por 3-1 ante el BIIK-Kazigurt. Un revés inesperado para las azulgrana. El Barça tuvo las ocasiones; el BIIK, los goles. Alexia Putellas, en propia puerta, Ikwaput y Gabelia marcaron para el equipo kazajo, mientras que para el catalán descontó Duggan. Tan impreciso en ataque como despistado en la última línea, el Barcelona hizo inútil su condición de favorito. Su reto, ahora, es el de remontar en el Miniestadi el 26 de septiembre.
BIIK Kazygurt, 3; Barcelona, 1
BIIK Kazygurt: Zheleznyak; Kravets, Mashkova, Rosenquist, Myasnikova (Ikwaput, min.45+5); Kulmangambetova (Beard, min.67), Korte; Adule; Litvinenko, Ihezuo y Gabelia (Krasyukova, min.80).
FC Barcelona; Paños; Gemma Gili, A. Pereira, María León, Melanie Serrano; Bussaglia (Hamraoui, min.54), Andonova (Aitana Bonmatí, min.46), Alexia; Bárbara Latorre, Duggan y Andressa Alves (Claudia Pina, min.46).
Goles: 1-0, min. 45+6: Alexia, en propia puerta. 2-0, min.49: Ikwaput. 3-0, min.60: Gabelia. 3-1, min. 66: Duggan.
Árbitro: Zuzana Valentova (SVK). Mostró cartulina amarilla a Ikwaput (min.89).
Se le atraganta al Barça cada visita a Kazajistán. No importa el campo (esta vez se mudaron al moderno Namyz Stadium); las azulgrana no pueden con el BIIK. En el curso 2015-2016, tras sortear un viaje duro con dos escalas, el Barça empató (1-1). Esta vez mejoró la logística, pero empeoró el resultado. Sorprendió el equipo kazajo, que tras superar la ronda de clasificación pudo con las azulgrana, cuartas preclasificadas en el coeficiente de la UEFA.
Fran Sánchez pensó más en la Liga y reservó a Losada, Martens, Torrejón y Caldentey. Mala apuesta del Barcelona, que ahora deberá remontar para evitar el peor resultado desde que debutó en la Champions en la temporada 2012-2013. El partido, que era dominado por las azulgrana, se les complicó en los últimos minutos del primer tiempo a raíz de la lesión de Myasnikova que obligó a la árbitro, la eslovaca Valentova, a añadir seis minutos más.
En el último minuto de la prolongación del primer partido, Gabelia botó un saque de esquina y en una acción confusa, Putellas introdujo el balón en su portería, aunque las azulgrana reclamaron insistentemente que el esférico no había traspasado la línea de gol. Hasta entonces, el Barça había dominado el juego. Pero el 1-0 descolocó a las azulgrana, que llegaron a ir perdiendo por 3-0.
Este jueves, el Atlético de Madrid recibe (19.30) al Manchester City.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.