Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Andorra arrolla al Barça en la final de la Lliga Catalana (76-94)

El equipo de Pesic causa una pobre impresión y pierde su hegemonía en el torneo ante un rival liderado por el italiano Vitali y obtiene su primer título

El Andorra celebra el título en la Lliga Catalana. Ampliar foto
El Andorra celebra el título en la Lliga Catalana. FCBQ

El MoraBanc Andorra le dio un repaso al Barcelona Lassa en la final de la Lliga Catalana (76-94). El equipo que dirige esta temporada Ibon Navarro dominó de principio a fin y se proclamó por primera vez campeón de una competición que suma 39 ediciones. Rompió de esta forma la hegemonía del cuadro azulgrana, ganador en los nueve últimos años.

Fue un tremendo varapalo para el equipo que dirige Svetislav Pesic, que esta temporada presenta seis nuevos fichajes. El técnico serbio situó a tres de ellos en el quinteto titular: el base Pangos, el alero Kuric y el ala-pívot Singleton, además de Claver y Tomic. Ya desde el arranque dominó el Andorra, con un 1-12 en los primeros cuatro minutos.

BARCELONA, 76; ANDORRA, 94

Barcelona Lassa: Pangos (6), Kuric (7), Singleton (7) Claver (7), Tomic (14) -cinco inicial-, Heurtel (12), Smits (5), Pustovyi (2), Oriola (6), Blazic (2) y Font (8).

MoraBanc Andorra: Albicy (2), Vitali (15), Walker (8), Upshaw Jr. (10), Moussa Diagne (6) -cinco inicial- Rafa Luz (4), Stevic (7), Shurna (14), Ennis (14), Jelinek (14), Delas (0) y Colom (0).

Parciales: 15-21, 18-25, 18-26 y 25-22.

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón y Padrós.

Final de la Lliga Catalana. Pabellón Barris Nord de Lleida. Unos 2.800 espectadores.

El equipo andorrano estuvo especialmente acertado en los triples, con 17 aciertos en sus 30 lanzamientos. Una efectividad que contrastó con el desacierto de los azulgrana, con un 3 de 18. El esloveno Blazic reiteró los errores y falló cuatro triples y solo sumó dos puntos desde la línea de tiros libres. Tampoco le enmendaron la plana Kuric, con un 1 de 5 en triples y siete puntos, ni los también debutantes con el cuadro azulgrana, el ala-pívot Roland Smits, con cinco puntos aunque solo jugó 12 minutos, y el pívot Artem Pustovyi, con seis puntos y cuatro rebotes en apenas ocho minutos. Heurtel y Tomic, con 12 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del Barcelona. Llamó la atención Aleix Font, alero de 20 años que pertenece al Barça B, con ocho puntos y dos rebotes.

Por el cuadro andorrano destacaron el italiano Michele Vitali, con 15 puntos y tres asistencias, fue designado el MVP del partido. También destacaron John Shurna y y Dylan Ennis, con 14 puntos cada uno, y David Jelinek, con 13.

“Hemos jugado mal y tenemos que mejorar de manera inmediata”, declaró Tomic, que esta temporada es el nuevo capitán del Barcelona tras la retirada de Juan Carlos Navarro. El 21 de septiembre, el Barcelona, el Obradoiro el Real Madrid y el Baskonia disputarán las semifinales de la Supercopa y el 27 de septiembre, el cuadro de Pesic iniciará la Liga Endesa y se enfrentará al Herbalife Gran Canaria.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.