La liga francesa suspende a Mbappé tres partidos tras agredir a un rival
El delantero del PSG recibió el sábado una zancadilla de Téji Savanier, jugador del Nimes, a la que respondió con un empujón en el pecho que tiró al suelo al futbolista rival
El delantero del PSG Kylian Mbappé, de 19 años, ha sido sancionado este miércoles con tres partidos de suspensión por el Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras recibir el pasado sábado una tarjeta roja por una agresión en el partido entre el Nimes y el PSG. El encuentro terminó dos goles a cuatro a favor de los parisinos.
Mbappé recibió el sábado una zancadilla de Téji Savanier, jugador del Nimes. El delantero del PSG, tras la entrada, se levantó, empujó al futbolista rival en el pecho y lo tiró al suelo. El árbitro del encuentro, Jerome Brisard, mostró a ambos jugadores la tarjeta roja. Además, Savanier ha recibido este miércoles una sanción aún más dura: cinco partidos de sanción.
Con la suspensión, Mbappé se perderá tres partidos de la Ligue 1: ante el Saint-Etienne en el Parque de los Príncipes el 14 de septiembre, el encuentro a domicilio contra el Rennes el 23 de septiembre y el partido en Parías ante el Reims el día 26 de ese mismo mes. Sí podrá jugar en esas fechas el encuentro ante el Liverpool, que se disputará el 18 de septiembre, ya que es de la Liga de Campeones.
La tarjeta roja que Mbappé recibió el sábado es la segunda en su joven carrera. El pasado febrero, el delantero del PSG fue sancionado con dos partidos tras una entrada desmedida a Ismaïla Sarr en la semifinal de la Copa de la Liga contra el Rennes, un encuentro que se disputó el pasado 30 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.