_
_
_
_
_

La liga francesa suspende a Mbappé tres partidos tras agredir a un rival

El delantero del PSG recibió el sábado una zancadilla de Téji Savanier, jugador del Nimes, a la que respondió con un empujón en el pecho que tiró al suelo al futbolista rival

Mbappé recibe una tarjeta roja en un partido con el PSG el pasado enero.
Mbappé recibe una tarjeta roja en un partido con el PSG el pasado enero.AFP

El delantero del PSG Kylian Mbappé, de 19 años, ha sido sancionado este miércoles con tres partidos de suspensión por el Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras recibir el pasado sábado una tarjeta roja por una agresión en el partido entre el Nimes y el PSG. El encuentro terminó dos goles a cuatro a favor de los parisinos.

Más información
El Real Madrid posterga los grandes fichajes
Mbappé: “Me quedo al cien por cien en el PSG”

Mbappé recibió el sábado una zancadilla de Téji Savanier, jugador del Nimes. El delantero del PSG, tras la entrada, se levantó, empujó al futbolista rival en el pecho y lo tiró al suelo. El árbitro del encuentro, Jerome Brisard, mostró a ambos jugadores la tarjeta roja. Además, Savanier ha recibido este miércoles una sanción aún más dura: cinco partidos de sanción. 

Con la suspensión, Mbappé se perderá tres partidos de la Ligue 1: ante el Saint-Etienne en el Parque de los Príncipes el 14 de septiembre, el encuentro a domicilio contra el Rennes el 23 de septiembre y el partido en Parías ante el Reims el día 26 de ese mismo mes. Sí podrá jugar en esas fechas el encuentro ante el Liverpool, que se disputará el 18 de septiembre, ya que es de la Liga de Campeones.

La tarjeta roja que Mbappé recibió el sábado es la segunda en su joven carrera. El pasado febrero, el delantero del PSG fue sancionado con dos partidos tras una entrada desmedida a Ismaïla Sarr en la semifinal de la Copa de la Liga contra el Rennes, un encuentro que se disputó el pasado 30 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_