_
_
_
_
_

Buen sorteo para el Sevilla y más complicado para Villarreal y Betis

El conjunto de Setién, junto a Milan y Olympiacos en un grupo difícil

Rafael Pineda
Ben Yedder hace su gol al Sigma Olomouc.
Ben Yedder hace su gol al Sigma Olomouc.Raúl Caro (EFE)

La Liga Europa, segundo torneo continental, ha celebrado el sorteo de la fase de grupos, que dará comienzo el próximo jueves 20 de septiembre. El Sevilla, que parte como cabeza de serie número uno de la competición por su coeficiente europeo, se encontraba en el primer bombo junto al Villarreal, mientras que el Betis, el tercer equipo español presente en el sorteo, estaba en el bombo número tres. En el torneo también participan equipos de la talla del Arsenal, Chelsea, Milan, Lazio, Leverkusen, Sporting de Portugal o Anderlecht.

El Sevilla, que al quedar séptimo en el pasado ejercicio ha tenido que disputar tres rondas previas a lo largo del verano, quedó encuadrado en el Grupo J, junto al Krasnodar (ya eliminó a la Real Sociedad), el Standard de Lieja y el Akhisar, turco. “Respetamos muchos a nuestros rivales, pero el Sevilla es favorito y tiene que pasar en este grupo”, afirmó Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla. El conjunto andaluz inicia la competición el próximo 20 de septiembre recibiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán al Standard de Lieja (18.55 horas). Curiosamente, el Standard se convertirá en el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado el Sevilla en Europa después del Zenit.

El Villarreal quedó encuadrado en el Grupo G, junto al Rapid de Viena, el Spartak de Moscú y Rangers. Semifinalista en tres ocasiones, el Villarreal desea dar un salto en esta competición. "Son equipos tradicionales del fútbol europeo y sí le temo al frío que podamos pasar en Moscú. Al menos no vamos a Astaná. Creo que es un buen grupo", afirmó Marcos Senna, representante del Villarreal en el sorteo. Los de Calleja abren su participación recibiendo al Rangers (18.55).

El Betis se vio condicionado por estar colocado en el tercer bombo y tendrá un complicado grupo,  donde tendrá que enfrentarse al Milan, al Olympiacos y al Dudelange de Luxemburgo, el primer equipo de ese país que ha logrado la clasificación para una fase de grupos de la Liga Europa. El Betis ya se enfrentó al Milan en la Recopa de Europa en la edición de 1977-78, eliminando al equipo italiano. El conjunto andaluz también jugó su partido conmemorativo de su Centenario, en 2007, ante el propio Milan. "Milan y Olympiacos son dos equipos extraordinarios. Será un reto muy bonito para el Betis clasificarse en este grupo tan complicado. Intentaremos estar a la altura", afirmó Quique Setién, entrenador del conjunto bético, que inicia el torneo visitando al Olympiacos (21.00 horas) el 20 de septiembre.

En esta edición de la Liga Europa destacan también el Grupo E, con el Arsenal y el Sporting de Portugal como favoritos. El Chelsea, en el Grupo L, tendrá como principal rival al Paok griego. Uno de los grupos más duros es el H, con Lazio, Marsella y Eintracht Fráncfort en la pelea por las dos plazas que dan la clasificación a la fase de eliminatorias. Los 24 equipos que pasen esta fase de grupos más los 12 que vengan de la Liga de Campeones disputarán a partir de febrero las eliminatorias. 

Grupo A: Bayer Leverkusen (GER), Ludogorets (BUL), Zúrich (SUI) y AEK Larnaca (CYP).

Grupo B: Salzburgo (AUT), Celtic (ESC), Leipzig (GER) y Rosenborg (NOR).

Grupo C: Zenit San Petersburgo (RUS), Copenhague  (DIN), Girondins Burdeos (FRA) y Slavia Praga (CZE).

Grupo D: Anderlecht (BEL), Fenerbahce (TUR), Dinamo Zagreb (CRO) y Spartak Trnava (SVK).

Grupo E: Arsenal (ING), Sporting (POR), Qarabag (AZE) y Vorskla (UKR).

Grupo F: Olympiacos (GRE), Milan (ITA), Betis (ESP) y Dudelange (LUX).

Grupo G: Villarreal (ESP), Rapid Viena (AUT), Spartak Moscú (RUS) y Rangers (ESC).

Grupo H: Lazio (ITA), Marsella (FRA), Eintracht Fráncfort (GER) y Apollon (CYP).

Grupo I: Besiktas (TUR), Genk (BEL), Malmö (SWE) y Sarpsborg (NOR).

Grupo J: Sevilla (ESP), Krasnodar (RUS), Standard Lieja (BEL) y Akhisarspor (TUR)

Grupo K: Dinamo Kiev (UKR), Astana (KAZ), Stade Rennais (FRA) y Jablonec (CZE).

Grupo L: Chelsea (ING), PAOK Salónica (GRE), BATE Borisov (BLR) y Vidi (HUN).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_