El Sevilla, a la fase de grupos de la Liga Europa

El conjunto andaluz será cabeza de serie en el sorteo para acompañar a los españoles Villarreal y Betis, más equipos como el Milan, Chelsea, Leverkusen o Lazio

Gonalons celebra su gol al Sigma Olomouc.
Gonalons celebra su gol al Sigma Olomouc. Raúl Caro (EFE)

El Sevilla cumplió con el primer objetivo de la temporada y jugará la fase de grupos de la Liga Europa. Séptimo en el pasado ejercicio, el conjunto andaluz se ha visto obligado a disputar tres eliminatorias previas para llegar a una meta considerada ineludible en la entidad. En la calurosa noche sevillana, el equipo de Machín dio el último paso para despachar al Sigma Olomouc (0-1 en la ida) y clasificarse, de esta forma, para el sorteo que tendrá lugar en la mañana de este viernes. A pesar de haberse visto obligado a disputar tres rondas previas, donde ha eliminado al Ujpest, al Zalgiris y al propio Sigma Olomouc, el Sevilla llega al sorteo con el mejor coeficiente de todos los participantes de la Liga Europa, por lo que será cabeza de serie y estará en el primer bombo. Villarreal y Betis serán los otros equipos españoles que participarán en el segundo torneo del fútbol europeo. Junto al trío de conjuntos españoles brillan con luz propia escuadras de la talla del Milan, Arsenal, Chelsea, Leverkusen, Lazio, Sporting de Portugal, Marsella o Zenit. El Sevilla, pentacampeón, regresa a su competición favorita después de tres participaciones seguidas en la Liga de Campeones.

El Sevilla hizo lo que tenía que hacer ante el Sigma Olomouc. Es decir, tomarse el encuentro con absoluta seriedad a pesar de haber obtenido un 0-1 en la ida. En la República Checa, no obstante, hubo algunas dudas en el conjunto andaluz. En la vuelta, ninguna. Machín colocó a jugadores importantes en el once inicial y el Sevilla dominó el partido desde sus inicios. El conjunto andaluz fue acumulando una ocasión tras otra. El Sigma, un equipo fuerte en el aspecto físico, apenas ofreció resistencia. Arana, Gonalons, Banega y André Silva gozaron de buenas oportunidades para marcar. El tanto, sin embargo, llegó en una magnífica acción de Gonalons, que dribló en el área y marcó de buen disparo con su pierna izquierda. El francés, que ha llegado cedido de la Roma ofrecido por Monchi a su exequipo, ofreció minutos que invitan a la esperanza.

Tras el gol, el dominio del Sevilla se hizo apabullante. El Sigma, agobiado, se hizo un gol en propia puerta y mostró tremendas carencias también en ataque. Gozó de una buena ocasión para hacer el 2-1, pero Houska, solo, disparó fuera. Con todo resuelto, el segundo tiempo fue un trámite. El técnico aprovechó para sacar del campo a piezas como Banega, André Silva o Franco Vázquez, pensando en el próximo derbi del domingo ante el Betis. Hubo tiempo para que Ben Yedder anotara el tercer tanto de los andaluces y para que el que será nuevo fichaje del Sevilla, el holandés Quincy Promes, aplaudiera desde el palco el tanto de su compañero. A lo largo de este viernes se deben hacer oficiales las contrataciones del propio Promes y de Portu, delantero proveniente del Girona y petición expresa de Machín.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción