Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La primera lista de Luis Enrique como seleccionador: deja fuera a Jordi Alba, Koke y Aspas

El nuevo preparador no convoca a 10 de los mundialistas en Rusia y cita a Pau López, Albiol, Diego Llorente, Gayà, Ceballos y Suso como algunas de las principales novedades

Luis Enrique, durante la rueda de prensa en Las Rozas. En video, Luis Enrique enseña la primera lista de convocados. REUTERS

Luis Enrique ha ofrecido hoy su primera lista como seleccionador nacional, para los encuentros frente a Inglaterra (sábado 8) en Wembley y Croacia (martes 11) en Elche, correspondientes a las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones. El nuevo seleccionadorya había avanzado sorpresas en esta convocatoria, además de no contar ya con Piqué, Silva e Iniesta, que han cerrado su etapa en la selección después del Mundial de Rusia. A estas tres ausencias se han unido otras siete respecto a los convocados por la selección para la cita mundialista: Reina, Jordi Alba, Koke, Aspas, Odriozola, Monreal y Lucas Vázquez. La principal sorpresa es la exclusión de Jordi Alba, un titular fijo en los últimos años en el lateral izquierdo de La Roja, y un lateral zurdo claramente superior a la concurrencia, pero con quien Luis Enrique tuvo problemas durante su etapa como entrenador del Barcelona.

Entre las principales novedades está la citación de Pau López en la portería, además de Raúl Albiol, Diego Llorente, Gayà, Ceballos y Suso. Esta es la lista completa:

La primera lista de Luis Enrique como seleccionador: deja fuera a Jordi Alba, Koke y Aspas

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Betis).

Defensas: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

Medios: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Dani Ceballos (Real Madrid).

Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Alvaro Morata (Chelsea), Diego Costa (Atlético), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Más información