Bruno Hortelano se queda lejos de sus récords en Getafe
El velocista demuestra su condición de atleta de masas, pero corrió los 100m en 10,31s y los 200m en 20,56s


Bruno Hortelano es un fenómeno, pero no consiguió batir sus récords de España de 100m (10,06s) y 200m (20,04s), y quizás sea mejor así. El atletismo no es solo competición contra el cronómetro. También es campeonatos y lucha contra rivales. “Aunque a veces no lo parezca, Bruno es humano”, dice su mánager y consejero Alberto Armas, que quiso organizar un control discreto en la apartada pista de Getafe para ensayar futuras estrategias en grandes campeonatos y cerrar su temporada ante la afición, y vio cómo se desbordaba la atención mediática. Más de 2.000 personas abarrotaron las gradas del estadio de atletismo getafense y el Telediario de La 1 emitió la carrera de los 200m de Hortelano contra sí mismo.
Ningún otro atleta español había logrado antes tal movilización popular para una carrera contra el tiempo. Salió por la calle 6 y tras dos zancadas en la curva, que tomó aceleradamente, ya había devorado la compensación de su rival por la siete. Falto de referencias, el público esperó a que se anunciara el tiempo por los altavoces, que fue de 20,56s. Una marca del mismo nivel que la que dos horas y media antes había conseguido en los 100m, 10,31s, ambas muy lejos no solo de sus récords sino también de sus registros en sus últimas competiciones.
"No ha habido récord, pero mi propósito no era buscar un récord. Solo buscaba lo mejor de mí", dice Hortelano. "Me he notado muy cansado, pero el año próximo seguiré como siempre, buscando mis límites".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































