Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde, expectante por ver al Madrid sin Cristiano

“Se rompe esa competencia entre Leo y CR en LaLiga”, opina el entrenador del Barcelona

Valverde y Messi, en el Gamper. Ampliar foto
Valverde y Messi, en el Gamper. EFE

En sus nueve temporadas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó 458 goles. El 68% del total de dianas que ha firmado en su carrera. En el mismo periodo (2009-2018), Lionel Messi cantó 472 tantos (el 85% de los que suma con la camiseta del Barça y de la Argentina). “Se rompe esa competencia entre Leo y Cristiano en LaLiga, siempre que se habla de uno también se habla del otro... Y se dan esas comparaciones odiosas”, opinó Ernesto Valverde. Al 10 azulgrana, por ahora, parece no afectarle la marcha de CR7 a la Serie A. Mientras que el portugués todavía no se estrenó como goleador en un partido oficial con la Vecchia Signora, el argentino mantiene intacta su relación con las porterías rivales, ajeno a la competencia personal que guardaba con Cristiano en LaLiga.

El adiós del 7, en cualquier caso, no dejó indiferente a nadie en LaLiga, por supuesto tampoco al Txingurri. “Yo, como el resto de la gente, también estoy expectante para ver la incidencia que tiene su ausencia en el juego del Madrid y al mismo tiempo en la liga italiana y en la Champions”, reflexiona Valverde. El equipo de Lopetegui suma una victoria en LaLiga (ante el Getafe) y una derrota en la Supercopa de Europa (frente al Atlético), la primera en una final internacional desde que el Boca de Riquelme lo fulminó en la Intercontinental del 2000. El cuadro de Chamartín, que lleva invertidos 124 millones de euros en esta ventana de fichajes, solo ha incorporado a un solo delantero: el joven Vinícius Júnior (18 años). “Me intriga saber qué reacción tiene el Madrid en el mercado”, se cuestiona el preparador azulgrana, a falta de nueve días para el cierre del mercado de verano, el próximo 31 de agosto.

Aspirar a todo

Valverde también tiene un ojo en su Barcelona. A la espera de ver como se resuelven las situaciones de Rafinha, Alcácer o Munir —al tiempo que no quieren ninguna salida sorpresa—, por ahora, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper celebran la plantilla que ha confeccionado el director deportivo Eric Abidal. “Siempre quieres aspirar a todo, pero es difícil. Y la mejor manera para hacerlo es siendo el mejor desde el principio hasta el final de la temporada. Y eso solo te lo garantiza LaLiga. En el curso pasado nosotros fuimos líderes desde el primer partido hasta el último”, concluyó el técnico del Barcelona en una entrevista para la revista del club.

Más información