Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dónde ver los partidos de Liga, Champions y otras competiciones la próxima temporada

La emisión del fútbol europeo tiene algunos cambios en el curso 2018-2019

Messi enfrenta a Keylor Navas en un partido de la Liga, en el Camp Nou.
Messi enfrenta a Keylor Navas en un partido de la Liga, en el Camp Nou. AFP

Falta muy poco para que ruede el balón de la próxima temporada del fútbol europeo, que comenzará con la primera jornada de la Premier League este viernes a las 21.00, cuando se enfrenten el Manchester United de Mourinho contra el Leicester City. En España, este nuevo curso traerá varios cambios. Primero, porque la Liga estrenará el uso del VAR, el sistema de videoarbitraje que ya fue protagonista en el Mundial. Además, la transmisión en directo por televisión de las distintas competiciones también tendrá novedades a tener en cuenta de cara al siguiente año futbolístico, sobre todo en lo referente a la Champions League.

La Champions con más cambios

La costumbre marcaba que Antena 3 emitía un partido en abierto de un equipo español por jornada de la Champions. Sin embargo, tras un acuerdo entre la productora Mediapro, que posee los derechos de transmisión, y la plataforma Movistar+, será esta última la que tendrá en exclusiva los partidos de la máxima competición europea de clubes hasta 2021. Es decir, no habrá partidos de Champions League en abierto al menos durante los próximos tres años, sino que solo estarán disponibles en el canal Movistar Liga de Campeones, que la plataforma lanzará especialmente para estas emisiones.

La señal de Movistar Liga de Campeones también estará disponible por Orange TV en su paquete de fútbol. Por su parte, Mediapro seguirá con la transmisión habitual de toda la competición a través de su plataforma Bein Connect, además de ofrecer la señal para locales como bares y restaurantes.

Cabe recordar que la próxima edición de la Champions League ha cambiado de horario: Ya no se jugarán los partidos a las 20.45, sino que habrá dos horarios en fase de grupos, a las 18.55 y las 21.00, por lo que los encuentros de equipos del mismo país no coincidirán.

A pesar de que Movistar+ también ha reservado los derechos de la Europa League durante un trienio, en este caso sí se emitirá en abierto un partido de un equipo español por jornada. Esto significa que la competición ya no estará en exclusiva por Bein Sports, como sucedía hasta la temporada pasada. Todavía no ha habido confirmación del canal donde podrá verse en abierto, pero todo apunta a que será a través de Gol.

Más opciones en la Liga

Desde que Movistar+ adquirió el paquete completo de la Liga Santander hace tres años, a través de su plataforma se ofrecen los ocho partidos que emite Bein Sports cada jornada más el Partidazo de cada semana, usualmente un juego del Real Madrid o el Barcelona. No obstante, los combos de fútbol de otras compañías, como Vodafone, Orange y Bein Connect cuentan con una oferta similar.

Hasta que en 2019 entre en vigor la exclusividad de la Copa del Rey para Movistar+, algunos de los encuentros podrán seguir viéndose en abierto, en diferentes tramos de la competición, en canales como Gol, Telecinco y La 1.

En el caso de la Liga 123, la segunda división del fútbol español, se podrán seguir viendo diez de los once partidos de cada jornada a través de LaLiga 123 TV, disponible en plataformas como Orange, Vodafone, Sky o Bein Connect.

Otras ligas europeas

Para ver el arranque de la Premier League, entre el Manchester United y el Leicester City, así como el resto de la temporada del fútbol inglés, la única opción en España es a través de Movistar+, que tiene los derechos en exclusiva desde 2016. Lo mismo ocurre con la Bundesliga, disponible únicamente para los clientes de Movistar. El resto de competiciones internacionales, como la Serie A, la Ligue 1 o las ligas portuguesa y belga, pueden verse tanto en Movistar+ como en las plataformas de Bein Connect u Orange TV.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información