_
_
_
_
_

Dovizioso vuelve a la ‘pole’ dos temporadas después

El piloto de Ducati saldrá desde la primera posición de la parrilla en Brno, junto a Rossi y Márquez

Nadia Tronchoni
Andrea Dovizioso, en el circuito de Brno.
Andrea Dovizioso, en el circuito de Brno.Mirco Lazzari (Getty Images)

No es un hombre de muchas pole. La última vez que Andrea Dovizioso salió desde la primera posición de la parrilla fue en el gran premio de Malasia del 2016. Dos temporadas después, el italiano se ha llevado el mejor tiempo de la clasificación en Brno. El checo es un circuito de mucho paso por curva, que exige fluidez a las motos. Y la Ducati hace tiempo que dejó de ser una moto imposible de pilotar en las curvas, tozuda. Su mejora en aceleración la convierte en una buena arma para casi cualquier pista, sean más o menos largas las rectas. La potencia ya no lo es todo para la casa italiana. Lo demostró también Lorenzo, el primero que abrió la veda con un tiempo de 1m,55'0s.

El mallorquín se peleó por la pole con el piloto más explosivo de la parrilla, Marc Márquez. Hasta que en los últimos minutos la batalla por la primera fila se abrió a más corredores. Ganaba posiciones Crutchlow, se postulaba Zarco, aparecía Rossi. Y en un último intento y con una última vuelta genial, Dovizioso se llevó el gato al agua. “La moto ha respondido perfectamente, podía frenar súper tarde. Tanto que llegué a pensar que algo iba mal: el tiempo me parecía demasiado rápido”, llegó a declarar el de Forli.

Finalmente, le acompañarán en la primera fila Rossi y Márquez, que confesó no haberse sentido demasiado bien, pese a lo cual terminó a dos décimas del primero. De la segunda fila saldrán Lorenzo, Crutchlow y Petrucci. Viñales, después de una jornada bastante desastrosa en la que se evidenció el cisma que existe en su equipo, saldrá 12º, su peor resultado un sábado este curso, solo comparable a otro 12º, el de Qatar, la primera carrera del año.

Con la pole de Dovizioso son ya siete los pilotos que han logrado el mejor tiempo en la clasificación en lo que va de curso (10 grandes premios), lo que da buena muestra de la competencia este año. Claro que el equilibrio se rompe los domingos: de nueve carreras disputadas hasta ahora, Márquez ha ganado cinco.

Los 10 primeros clasificados

1 Andrea DOVIZIOSO Ducati 1'54.689
2 Valentino ROSSI Yamaha 1'54.956 0.267
3 Marc MARQUEZ Honda 1'54.961 0.272
4 Jorge LORENZO Ducati 1'55.038 0.349
5 Cal CRUTCHLOW Honda 1'55.055 0.366
6 Danilo PETRUCCI Ducati 1'55.203 0.514
7 Johann ZARCO Yamaha 1'55.221 0.532
8 Andrea IANNONE Suzuki 1'55.270 0.581
9 Alex RINS Suzuki 1'55.431 0.742
10 Dani PEDROSA Honda 1'55.474 0.785

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_