Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murray consigue ligar tres victorias por primera vez desde su regreso

El tenista escocés vence al rumano Copil en tres sets en Washington y rompe en llanto

Andy Murray llora tras su victoria ante Marius Copil en Washington.
Andy Murray llora tras su victoria ante Marius Copil en Washington. AP

El tres veces ganador de Wimbledon, Andy Murray, que ocupa actualmente el puesto 832 en el ránking ATP, no ha podido contener las lágrimas. Las lesiones y la operación de cadera a la que se sometió en enero mantuvieron al tenista escocés 11 meses fuera de acción. Volvió en junio, en el torneo de Queen’s y más tarde en Eastbourne, con un balance de una victoria y dos derrotas, que le llevó a decidir bajarse de Wimbledon. Hasta que este viernes consiguió ligar su tercer triunfo seguido en Washington ante el rumano Marius Copil y avanzar a cuartos de final, un progreso que le hizo romper en llanto al terminar el partido.

Murray se impuso a Copil en tres sets por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-4), en tres horas de partido. Tras los protocolarios saludos con su contrincante, el juez de silla y el público, el escocés se dirigió a la banca y lloró visiblemente emocionado sobre una toalla durante más de un minuto, como se puede apreciar en las imágenes recogidas por Tennis TV.

Este viernes, el ex líder del circuito jugará sus primeros cuartos de final desde Wimbledon 2017, cuando cayó ante el estadounidense Sam Querrey. Su rival será el australiano de 19 años Alex de Miñaur, número 72 del mundo, que viene de derrotar al coreano Hyeon Chung.

En Washington, además de vencer a Copil, el tenista escocés ha derrotado al estadounidense Mackenzie McDonald, número 80 del ránking, y al británico Kyle Edmund (18). El torneo, del ATP 500, tiene como máximas figuras al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, el belga David Goffin (11), el francés Lucas Pouille (19) y el japonés Kei Nishikori (20).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información