_
_
_
_
_

La final de la Copa del Rey se jugará el sábado 25 de mayo

La federación y LaLiga acuerdan que el partido por el título copero se dispute en la fecha preferida por Luis Rubiales y no en abril como quería Javier Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en Santander.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en Santander.Pedro Puente Hoyos (EFE)

La final de la Copa del Rey de la temporada 2018-2019 se jugará el próximo sábado 25 de mayo, en un estadio por determinar, justo el fin de semana siguiente al correspondiente a la última jornada de Liga, después del acuerdo al que han llegado este lunes por la tarde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. El pacto ha llegado a escasas 24 horas de que venciera el plazo, fijado para este martes, 31 de julio, cuando, si no habían logrado fijar un día, lo haría el Consejo Superior de Deportes.

Según una nota conjunta enviada por la RFEF y LaLiga, el acuerdo también contempla la final de la Copa del Rey de la siguiente temporada, la 2019-2020, que en este caso sería o bien el 4 de abril de 2020 o bien el 18 de abril, a libre elección de la RFEF, y sin que se dispute ningún partido de Liga dentro del fin de semana finalmente elegido. Según los términos del pacto, parece ser que se ha optado por fijar una fecha acorde a las preferencias de la RFEF la próxima temporada y, para la siguiente, una que favorezca los intereses de LaLiga.

El martes pasado, en la Asamblea General de la RFEF, su presidente, Luis Rubiales, planteó su preferencia por que la final se jugara el 25 de mayo, como colofón de la temporada. Sin embargo, la otra parte implicada, Javier Tebas, presidente de LaLiga, prefería que el partido se disputara antes, y propuso dos alternativas: el sábado 20 de abril o el sábado 27 de abril. Ante la falta de acuerdo, el pasado jueves, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, citó a ambas partes en la sede del CSD. No acercaron posturas y se fijó este martes, 31 de julio, como límite para que acordaran un día. De lo contrario, sería el propio CSD el que lo hiciera.

El acuerdo se ha producido pese a que este mismo lunes por la mañana Tebas se mostraba en público muy pesimista. En Santander, en el marco de su participación en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Tebas decía que veía muy "difícil" y "complicado" llegar a un acuerdo con la federación, aunque creía que aún podían ser "imaginativos" antes de que el asunto llegara de nuevo al CSD, tal como establece el convenio de coordinación entre ambas instituciones.

El pacto ha llegado el mismo día en que en la sede de la RFEF, por la mañana, se realizaba el sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey, que hubo de repetirse por la tarde después de que se detectara un error en la aplicación del reglamento. Entre los cinco equipos exentos de la primera ronda se había incluido al Unionistas de Salamanca y al Teruel, que no tenían derecho a esa condición al no haber jugado el pasado curso ni en Segunda ni en Segunda B, sino en Tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_