_
_
_
_

El primer vuelo ‘mixto’ del Barça acaba en polémica

El equipo masculino voló en ‘business’ y el femenino en turista. El club afirma que ocurrió porque se sumaron tarde al viaje y que tuvieron tres plazas para cada una

Sergi Roberto, Torrejón, Denis y Losada, en el avión a Portland. En vídeo, los equipos masculino y femenino del FC Barcelona viajan juntos a EE UU.Vídeo: WEB OFICIAL DEL BARCELONA
Jordi Quixano

Anunció el Barça a bombo y platillo que los dos primeros equipos del club, tanto el masculino como el femenino, harían por primera vez en la historia una pretemporada mixta en Estados Unidos. Aunque las agendas y compromisos son distintos, decidieron viajar en el mismo vuelo hacia Portland para facilitar el desplazamiento de material y fomentar la convivencia como hacen también en los entrenamientos en suelo norteamericano. Pero se montó un enredo mayúsculo porque los chicos lo hicieron en clase business y las chicas en turista, circunstancia que desató las críticas en los medios y redes sociales por la desigualdad de trato, abonada también por dos fotos: una en la que se veía a todas las chicas entrar por la puerta trasera —al contrario que los chicos—; y otra que se hicieron en la parte delantera del avión Denis Suárez y Sergi Roberto junto a Vicky Losada y Marta Torrejón, un momento que duró poco y tras el cual las chicas volvieron a la cola del avión.

Más información
Dos ‘Barças’ de gira por Estados Unidos

Un portavoz del club asegura que el equipo femenino cerró más tarde la gira y que en ese momento no quedaban ya plazas en business para todas. Decidieron entonces, según explican, reservar tres plazas de avión para cada una de ellas, para que pudieran estirarse y dormir durante el trayecto. Una medida, señalan, que supuso pagar una cantidad similar a lo que costaba una plaza en business para los miembros del equipo masculino.

“Los demás vuelos de la gira los reservamos más tarde, y en esos sí que estarán todos en la parte delantera”, explican desde las oficinas del Camp Nou, sorprendidos por la reacción mediática que ha tenido el asunto y también enfadados porque pocos les han preguntado antes de sacar conclusiones. “Los chicos no tienen la prioridad y no hay ninguna chica que se haya quejado del viaje”, insisten desde el Barça.

Otra cosa es que durante la temporada no se dan las mismas condiciones entre las plantillas: las chicas suelen viajar en autobús en según qué desplazamientos, al igual que lo hace el filial o los equipos de la cantera. La razón esgrimida es que los equipos masculino y femenino no reportan los mismos beneficios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_