_
_
_
_

Bea Ortiz propulsa a España a un estreno convincente ante las campeonas

La efectividad de la jugadora del CN Sabadell y de Maica García desarbola a Hungría (9-13)

Bernat Coll
Bea Ortiz, la goleadora de España ante Hungría.
Bea Ortiz, la goleadora de España ante Hungría. TWITTER.COM/WP2018BCN (Europa Press)

España se estrenó con un partido formidable en los Campeonatos de Europa que dieron inicio en la piscina Bernat Picornell de Barcelona. Bea Ortiz y Maica García formaron un dúo ofensivo demoledor para la defensa de Hungría, que defiende el título de campeona que obtuvo hace dos años en Belgrado.

El equipo que dirige Miki Oca marcó la pauta de principio a fin, dio el estirón en el tercer cuarto y supo aprovechar las inferioridades por las exclusiones que sufrieron las húngaras. En cambio, cuando era España la que sufría la exclusión de algunas de sus jugadoras, su defensa resultó muy eficaz, con Laura Ester muy acertada bajo palos.

Más información
El Europeo, un pedestal para ellas y un trampolín para ellos
La plata es suficiente para España

Bea Ortiz, la jugadora de 23 años del CN Sabadell, mostró su repertorio de lanzamientos desde todas las distancias y ángulos. Maica García, la boya de 27 años que regresa al equipo después de su ausencia en el último Mundial, exhibió también su asombrosa capacidad para sacar lanzamientos incluso en los momentos en que está siendo objeto de una falta.

Bea Ortiz anotó seis de sus ocho lanzamientos; Maica García, cuatro de cinco. Las hermanas Ana y Clara Espar y Paula Leiton anotaron un gol cada una. España se enfrenta este domingo a Alemania (22.00, Teledeporte) en la segunda jornada.

La primera jornada se caracterizó por las goleadas. Israel y Turquía pagaron su inexperiencia en torneos internacionales de alto nivel. Las israelís debutaron en unos Europeos con derrota ante Italia por 21-2. Turquía cayó ante Rusia por 35-4. El equipo ruso se quedó a solo dos tantos de igualar la mayor goleada en la historia de los Europeos, la que obtuvo Holanda ante Suecia (37-1) en la edición de 1985 en Oslo. Más sorprendente fue la abultada derrota de Croacia ante Holanda, por 21-1. Grecia se impuso a Francia por 12-5. Y en el partido más igualado, Alemania derrotó a Serbia por 9-8.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_