Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dani Pedrosa anunciará su retirada esta tarde

El piloto español, a quien Honda no ha renovado, dejará el Mundial después de 13 años en la élite

Dani Pedrosa, antes de la salida en el GP de Holanda el 1 de julio.

Después de conocerse que Honda no le renovaría el contrato, que expira al final de esta temporada, Dani Pedrosa (Sabadell, Barcelona; 32 años) ha convocado a los medios en Sachsenring (Alemania) a las 16.00 horas de este jueves para informar sobre la decisión que ha tomado sobre su futuro. Así lo expresó él en un comunicado que remitió apenas dos días después del último gran premio, en Assen (Holanda).

En esa rueda de prensa, que se celebrará en la sala de conferencias del circuito de Sachsenring, que acoge el noveno gran premio del curso, el último antes de unas cortas vacaciones de verano, se espera que el piloto español anuncie su retirada al final del año y los motivos de su adiós.

En las últimas semanas, el piloto de Honda ha barajado la posibilidad de recalar en un equipo satélite de Yamaha que se está formando para el 2019 con la estructura del Sepang International Circuit (SIC), el patrocinio de Petronas y con Jorge Martínez Aspar como asesor deportivo.

Pedrosa, que será sustituido en 2019 por el también piloto español Jorge Lorenzo, es uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial por mucho que no haya sido capaz en los 13 años que lleva en MotoGP de ganar el campeonato. Si bien, es el segundo piloto de la historia con mayor número de podios en la categoría reina (112, los mismos que Lorenzo y solo por debajo de Rossi, con 195). Además, con 31 victorias en la categoría reina, 54 en total (es el séptimo con más triunfos, empatado con Mick Doohan), el catalán ha logrado, hasta la fecha, ganar un mínimo de una carrera por año. Pedrosa dejará el Mundial como el tercer piloto con más grandes premios disputados. Ahora suma 285, por detrás de Rossi (373) y Capirossi (328).

Más información