Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid cede a Achraf al Borussia Dortmund por dos años

El buen desempeño del internacional en el Mundial ha elevado su cotización en el mercado de fichajes de 2018

Achraf, durante la gira del Madrid por EE UU.
Achraf, durante la gira del Madrid por EE UU. GETTY IMAGES

El Real Madrid ha anunciado este miércoles un acuerdo con el Borussia Dortmund (BVB) para ceder al lateral derecho Achraf Hakimi por los próximos dos años. El marroquí, de 19 años, ha firmado finalmente con el club alemán, tras haber circulado el rumor que tanto el Napoli como su entrenador, Carlo Ancelotti, estaban interesados en llevárselo a Italia para la próxima temporada.

"Bienvenido a Dortmund. El Real Madrid, ganador de la Champions League, cederá al BVB al internacional marroquí de 19 años por dos años. Ambos clubes acordaron la cesión hasta el final de la temporada 2019/2020", ha manifestado el club alemán a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El marroquí jugó nueve partidos en la liga española en los que marcó dos goles en total. La corta edad y el buen desempeño del internacional en el Mundial de Rusia 2018, citado para jugar para el seleccionado de Marruecos, ha elevado su cotización en el mercado de fichajes de este año. "Achraf es un defensa joven y muy dinámico, que ha jugado para el Real Madrid y el equipo nacional marroquí al más alto nivel", ha dicho el director deportivo del BVB, Michael Zorc.

De este modo, la entidad dirigida por Florentino Pérez mantiene la exitosa política de cesiones a la Bundesliga, donde anteriormente jugaron a préstamo también futbolistas de la cantera madridista como Dani Carvajal (Leverkusen), Omar Mascarell (Eintracht Frankfurt) o Borja Mayoral (Wolfsburgo).

Más información