Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inglaterra derrota a Suecia y jugará las semifinales

Dos goles de Maguire y Dele Alli clasifican a la selección de Southgate, absolutamente superior durante todo el partido al cuadro nórdico

suecia - inglaterra Ver fotogalería
Suecia se enfrenta a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Rusia EFE

Inglaterra disputará las semifinales del Mundial después de derrotar con absoluta comodidad a Suecia (0-2) gracias a los goles de Maguire y Dele Alli. El conjunto que dirige Gareth Southgate se mete 28 años después en unas semifinales, después de lograrlo por última vez en el Mundial de 1990 con Bobby Robson como seleccionador.

El encuentro tuvo un claro dominador desde el comienzo. Inglaterra no solo tuvo más tiempo el balón sino que supo sacar mejor provecho de él. Especialmente a balón parado, donde se ha mostrado como el equipo más demoledor del torneo. A la media hora de partido Maguire envió al fondo de la red un córner lanzado por Trippier y dejó sin respiración a Suecia. A pesar de sus menor capacidad técnica, el conjunto de Janne Andersson logró poner en aprietos en ciertos momentos del partido a Inglaterra, donde destacó especialmente su guardameta Jordan Pickford. El portero del Everton realizó varias intervenciones de mérito para contener la reacción sueca.

En la segunda mitad y de nuevo con un remate de cabeza, esta vez Dele Alli, muy discreto durante todo el encuentro igual que Harry Kane, estableció el 0-2 definitivo en el marcador.

Más información