Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deschamps: “Mbappé mostró al mundo lo que puede hacer, pero tiene que aprender más”

El seleccionador francés elogia a su estrella y teme la defensa y el contragolpe de Uruguay

Didier Dechamps, durante la rueda de prensa previa al Uruguay-Francia de los cuartos de final del Mundial de Rusia.
Didier Dechamps, durante la rueda de prensa previa al Uruguay-Francia de los cuartos de final del Mundial de Rusia. Getty Images

En su análisis del Mundial, Didier Deschamps determina que las selecciones que mejor se han organizado en defensa son las que han seguido adelante. Entre estas, considera que, como Uruguay, su rival de este viernes (16.00, Cuatro), ninguna selección interpreta tan bien la ocupación de espacios. “Tendremos que ser pacientes, no encajan un gol desde noviembre (luego rectifica y recuerda el de Portugal en octavos). Lo que tienen está en los genes del fútbol sudamericano. Utilizan el cuerpo, los brazos, saben hacerlo muy bien. Defienden siempre independientemente de que tenga el balón o no. Limitan mucho los espacios. Todos los equipos en este Mundial están muy bien preparados, con sistemas de defensa perfectamente colocados, esto es difícil de superar incluso para selecciones que son muy buenas en el posicionamiento. El Mundial le ha dado la razón a estos equipos que defienden así de bien”.

Deschamps dice haber preparado el partido con Cavani y sin Cavani en el campo. “El entendimiento entre Suárez y Cavani ha sido espectacular, se buscan y saben ocupar posiciones muy precisas. Si no juega Cavani tienen a Stuani, que lo ha hecho bien en el Girona, o el Cebolla Rodríguez, que es otro perfil”.

Además de la defensa, Deschamps opina que Uruguay también es de las mejores selecciones que interpreta las transiciones defensa-ataque. “Betancur acelera mucho el juego con y sin balón y eso les da mucha fuerza. Son fantásticos en las transiciones, son muy verticales”.

Preguntado por la explosión de Mbappé y por cómo la ha digerido, el seleccionador francés advirtió: “Son ustedes los que dicen que un jugador es una estrella. Es verdad que en el partido contra Argentina le demostró al mundo lo que puede hacer y le ha situado en una posición muy buena, pero lo que había hecho hasta ese momento, por su edad, también era fantástico. Pero todavía puede seguir creciendo. Kylian es muy inteligente, sabe escuchar y sabe todo esto de gestionar cuando las cosas van bien o mal. Como jugador de club también ha cambiado de galaxia, ahora sus responsabilidades son aún mayores. A pesar de que hace muchas cosas bien, aún está aprendiendo, es lo que toca su edad”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información