Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arthur, camino al Barça

El club presentará la semana que viene al centrocampista de 21 años procedente del Grêmio y tendrá un extracomunitario más de los que pueden ser inscritos

Arthur, en la final de la Libertadores de 2017. Ampliar foto
Arthur, en la final de la Libertadores de 2017. AFP

El Barcelona ha decidido hacer efectivo de manera inmediata el fichaje del brasileño Arthur Melo, previsto inicialmente para el 1 de enero de 2019. El club azulgrana ha acelerado las negociaciones para cerrar el acuerdo con el Grêmio de Porto Alegre, club de procedencia del centrocampista de 21 años, que está de viaje a Barcelona y que será presentado la semana que viene. La estrategia del club azulgrana ha variado debido a la marcha de Andrés Iniesta y a la lesión que sufrió con el equipo filial, en el último partido de la Liga de Segunda División, Carles Aleñá, que pasó por el quirófano y estará unos meses en el dique seco. "Estoy realizando un sueño, solo tengo que agradecer a todos. Esto es un hasta luego y no un adiós. Espero un día volver. Estoy muy orgulloso de salir por la puerta de delante. Desde los 14 años estoy aquí", resolvió Arthur en su despedida con el Grêmio.

El Barcelona, según las condiciones iniciales, debía pagar al Gremio unos 30 millones de euros, más nueve en variables. La llegada anticipada, sin embargo, ha encarecido otros cuatro millones la operación. “Es un jugador diferente, de esos que reciben y saben darse la vuelta. Y tener la capacidad de girarse es algo que hacen muy pocos futbolistas, como Iniesta y Xavi”, fueron algunos de los comentarios sobre Arthur en los despachos del club azulgrana. Jugador escogido por el exsecreterio técnico Robert Fernández, que lo fue a ver jugar en directo en varias ocasiones y que cerró su contratación en Brasil junto a la familia del jugador (y amigos), Arthur es un volante con buen toque y visión, con capacidad para la mezcla y el pase final. Ocurre, sin embargo, que su llegada origina un problema al Barcelona, que ahora cuenta con cuatro extracomunitarios -los brasileños Coutinho y Paulinho, además del colombiano Yerry Mina-, por lo que se le busca acomodo a Mina, que ha realizado un buen Mundial con tres goles y que ya hallamado la atención de varios equipos ingleses.

Arthur llega al centro del campo azulgrana, donde se avecina trasiego tras la marcha de Iniesta y la exigida venta de André Gomes, donde no han dado la talla jugadores como Denis Suárez o Rafinha. Acostumbrado a dar y tocar, desde el club esperan que su encaje sea rápido. Tras Arthur, el Barça confía en anunciar ya la incorporación de Lenglet (Sevilla), al tiempo que trata de cerrar a un delantero y a un mediocentro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.