Feliz retorno de la campeona Muguruza
La número tres, defensora del título conquistado el año pasado, logra un triunfo sobrio y sin apenas errores (6-2 y 7-5, en 1h 28m) en su vuelta al césped de Wimbledon frente a la británica Naomi Broady
Un estreno, por mucho estreno que fuera, no era el día más propicio para las florituras, así que Garbiñe Muguruza escogió la vía más sencilla, o seguramente la más recomendable: la de una victoria aseada frente a la local Naomi Broady por 6-2 y 7-5 (en 1h 28m). Nervios, lógicos pues regresaba al escenario en el que se coronó el año pasado, y después el triunfo que le guía a la segunda ronda, en la que se enfrentará el miércoles a la belga Alison Van Uytvanck (46ª de la WTA: doble 6-2 a Polona Hercog). “Es la pista más bonita, era la hora perfecta, la situación perfecta... Jugar aquí siempre es un privilegio”, describió.
Volvía Garbiñe a la pista central del Londres, el marco en el que explotó profesionalmente, cuando alcanzó la final del major británico. Entonces, en 2015, tenía solo 21 años, perdió contra Serena Williams y era un sugerente proyecto, convertido después en toda una realidad. Dos cursos más tarde, el año pasado, batió a Venus y alzó su segundo Grand Slam, de modo que Londres siempre es sinónimo de emociones fuertes para ella.
Esta vez debutaba en la Centre Court, honor concedido a las campeonas, y lo hizo con una propuesta muy seria. Enderezó rápido el primer parcial y en el segundo supo aplacar los ánimos de Broady, con una derecha peligrosa pero torpona y de revés absolutamente deficitario; lo bonito, caso de este reverso, no siempre es sinónimo de bueno. Muguruza resolvió con autoridad, con una cifra mínima de errores en su casillero (10) y dominando en el peloteo.
“Aquí no puedes pensar dos veces. Aquí, a la que dudas, estás out”, puntualizó. “En tierra tienes mucho más tiempo para pensar, una táctica más específica, muchas variaciones: puede cambiar 20 veces quién domina y quién no… Aquí, en las primeras tres bolas, no puedes dudar. Tienes que ser valiente”, añadió.
Abordó con decisión la red (19 subidas), fue procurándose opciones de break y enredó en la descoordinación de la inglesa (70 del mundo). Sentenció con un revés paralelo que puso el broche al duelo y se ganó las palmas de la grada. “It is incredible. I am back”, afirmó a la televisión británica, de camino al vestuario. De vuelta en Londres, la hispano-venezolana, número tres hoy día, dejó un buen sabor de boca y ofreció un arranque sin interrogaciones.
RESULTADOS DEL MARTES 3
CUADRO MASCULINO: Rafael Nadal, 6-3, 6-3 y 6-2 a Dudi Sela; Feliciano López, 6-3; 6-4 y 6-2 a Federico Delbonis; Karen Khachanov, 6-1, 7-6, 3-6 y 7-5 a David Ferrer; Radu Albot, 3-6, 6-0, 6-7, 6-2 y 6-1 a Pablo Carreño; Stephane Robert, 7-5, 6-2 y 6-1 a Albert Ramos; Frances Tiafoe, 7-6, 7-6, 3-6 y 6-3 a Fernando Verdasco; Novak Djokovic, 6-3, 6-1 y 6-2 a Tennys Sandgren; Juan Martín del Potro, 6-3, 6-4 y 6-3 a Peter Gojowczyk; Alexander Zverev, 7-5, 6-2 y 6-0 a James Duckworth; Kei Nishikori, 6-2, 4-6, 7-6 y 6-2 a Christian Harrison; Kyle Edmund, 6-2, 6-3 y 7-5 a Alex Bolt; Diego Schwartzman, 6-3, 6-2 y 6-1 a Mirza Basic.
CUADRO FEMENINO: Garbiñe Muguruza, 6-2 y 7-5 a Naomi Broady; Carla Suárez, 6-2 y 6-4 a Carina Witthoeft; Lara Arruabarrena, 6-1, 3-6 y 8-6 a Ana Bogdan; Vitalia Diatchenko, 6-7, 7-6 y 6-4 a Maria Sharapova; Angelique Kerber, 7-5 y 6-3 a Vera Zvonareva; Johanna Konta, 7-5 y 7-6 a Natalia Vikhlyanseva; Dominika Cibulkova, 7-6 y 6-1 a Alize Cornet; Samantha Stosur, 6-4 y 7-5 a Shuai Peng; Anett Kontaveit, doble 6-2 a Denisa Allertova; Eugenie Bouchard, 6-0, 4-6 y 6-3 a Gabriella Taylor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.