Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP Austria de F1 2018: horarios y dónde ver los entrenamientos, la clasificación y la carrera

El Mundial de Fórmula 1 se disputa este fin de semana en Austria. Te contamos los detalles sobre los pilotos, el circuito y dónde verlo todo

GP F1 Lewis Hamilton
Lewis Hamilton durante el GP de Francia 2018 de Fórmula 1 en el circuito Paul Ricard. EFE

El Gran Premio de F1 ha llegado hasta Austria, donde las curvas del Red Bull Ring serán testigos de la carrera del domingo con 71 vueltas. Tras su regreso al Mundial en 2014, el circuito originariamente conocido como Osterreichring acoge por quinta ocasión el GP austríaco, el segundo de los tres premios consecutivos que se disputan este verano, una situación que no se había dado hasta ahora en la Fórmula 1.

Antes del Red Bull Ring, el fin de semana pasado fue el circuito francés de Paul Ricard el que vio competir a los pilotos en un Gran Premio de Francia que acabó con Hamilton como líder, su tercera victoria en este campeonato. El británico, que ya ha obtenido la pole dos veces en Austria aunque solo ha logrado ganar en una ocasión, está actualmente a 14 puntos de distancia de Sebastian Vettel en la clasificación. Actualmente el piloto de Mercedes ya puede presumir de haber ganado en todos los circuitos en los que ha corrido, un total de 26.

Vettel, por su parte, llega al asfalto de Austria tras medir mal la primera frenada en Francia y arrollar a Valtteri Bottas, con una sanción de cinco segundos como resultado además de algún daño en el morro de su Ferrari. Y en el repaso de los corredores españoles, mientras Carlos Sainz viene de lograr un octavo puesto en la casa de Renault, Fernando Alonso abandonaba en Francia su tercera carrera seguida tras una rotura de la suspensión trasera izquierda de su prototipo, cuando iba en último lugar en Paul Ricard. Como más tarde declaraba el asturiano: “Llegué al taller con una rueda mirando a Cuenca. Fue un fin de semana muy poco competitivo. Fuera de la Q2 y de los puntos los dos coches. Ojalá que en otros circuitos veamos unas mejores prestaciones del McLaren. Aquí vimos las peores”.

Este Gran Premio de Austria 2018 se emitirá en televisión a través de Movistar+F1 y online en directo desde la web de EL PAÍS.

Horarios del GP de Austria de F1 2018

Domingo 1 de julio

15:10 horas: GP de Austria (71 vueltas)

Más información