_
_
_
_
_
Mundial Rusia - Grupo h - jornada 3Así fue
Senegal
Senegal
0 1
Finalizado
Colombia
Colombia
Yerry Mina 74'

Mina da el triunfo a Colombia que se clasifica a octavos como primera de grupo

La selección colombiana vence por la mínima a Senegal y jugará en la siguiente ronda ante Inglaterra o Bélgica

Colombia celebra el gol del triunfo de Yerry Mina.
Colombia celebra el gol del triunfo de Yerry Mina. Stu Forster (Getty )

Colombia sufrió pero ganó. El combinado que dirige José Pekerman se impuso por la mínima (0-1) a Senegal con un gol de Yerry Mina y se clasificó como primera del grupo H para los octavos del Mundial. Allí se enfrentará contra la segunda del grupo G que se definirá este mismo jueves tras el partido entre Inglaterra y Bélgica. James Rodríguez salió lesionado a la media hora de juego.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Bienvenidos a la trasmisión en vivo del partido decisivo entre Senegal y Colombia! Ambas selecciones buscarán hoy a partir de las 16.00 horas el billete para los octavos del Mundial

Estas son las posibilidades ambas selecciones para conseguir el boleto a octavos

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Ya conocemos los titulares para hoy!

Colombia recupera a su ‘Roca’ angular. Pekerman vuelve a contar con Carlos Sánchez, su hombre de confianza, para el partido decisivo frente a Senegal. Escribe Santiago Torrado desde Bogotá http://cort.as/-7c3j

Dos zurdos para inventar fantasía. Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, amigos desde la infancia, conforman la baza más creativa de la selección colombiana. Lo cuenta Luis Miguel Hinojal http://cort.as/-7c4P

¡Bienvenidos a la narración de la última jornada del grupo H! Senegal y Colombia se miden por una plaza en los octavos de final del Mundial.

Japón y Senegal lideran el grupo con 4 puntos mientras que los colombianos tienen 3. El duelo directo entre africános y sudamericanos será clave para saber qué selecciones siguen en el campeonato.

A Senegal y Japón les vale con un empate para pasar a octavos. Colombia en cambio, deberá ganar o empatar y que pierdan los japoneses en su duelo contra Polonia. Estaremos atentos a todas las posibles combinaciones de resultados que se vayan dando durante la retransmisión.

¡Este es el once de SENEGAL! (4-2-3-1): N'Diaye- Sabaly, Koulibaly, Salif Sane, Gassama- Kouyate, Idrissa Gueye- Keita Balde, Sadio Mané, Ismaila Sarr y Niang.

¡Así juega COLOMBIA! (4-2-3-1): Ospina- Arias, Yerry Mina, D. Sánchez, Mojica- Mateus Uribe, C. Sánchez- Cuadrado, James Rodríguez, Quintero y Falcao.

Senegal y Colombia se han enfrentado solo una vez en el pasado, fue en un amistoso en mayor de 2014 cuando Colombia marcó dos goles antes del descanso y se dejó empatar al final.

El primer partido de Colombia en un Mundial fue contra un rival africano. Fue en 1990 en la derrota por 2-1 en la prórroga ante Camerún. Desde entonces ganó sus dos enfrentamientos posteriores: en 1998 contra Túnez y en 2014 frente a Costa de Marfil.

Senegal solo se ha medido una vez en un Mundial a una selección sudamericana, empatando a tres en el último partido de grupo contra Uruguay en 2002.

¡Salen los dos equipos al césped! Suenan los himnos nacionales.

¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL SAMARA ARENA!

¡Disparo alto de Senegal que ha salido a presionar desde el inciio a Colombia!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_