Las lágrimas de Baloy tras anotar el primer gol de la historia de Panamá en el Mundial
El defensa de 37 años se emocionó tras marcar un gol histórico para el país centroamericano

Para cualquier otra selección habría sido un gol más. El de la honra, tras haber sido goleados sin piedad por una Inglaterra muy superior. Pero no para Panamá ni para su capitán, Felipe Baloy, que acabó llorando en la celebración tras pasar a la historia al anotar el primer gol de la selección centroamericana en un Mundial
Corría el minuto 78 del partido cuando el árbitro egipcio Ghead Grisha pitó una falta cerca de la esquina del área de la selección inglesa. En ese momento, el equipo dirigido por Gareth Southgate ganaba ya por seis tantos a cero. Ricardo Álvarez lanzó la falta y Baloy, que había entrado al campo diez minutos antes, se deslizó para rematar y alojar el balón en las mallas de la portería defendida por Pickford. Baloy festejaba con sus compañeros y las gradas del estadio de Nizhni Novgrod, repletas de aficionados panameños, se volvían locas celebrando ese momento histórico.
"Es un gol que va a quedar en la historia", aseguró Baloy, uno de los jugadores más conocidos de la selección panameña. A sus 37 años, este defensa, que ha jugado en algunos de los mejores clubes sudamericanos durante su carrera, ha disputado 103 partidos con Panamá. En los 102 anteriores había anotado tres goles, pero ninguno tan importante como el que consiguió este domingo.
Eso sí, el jugador no quiso desaprovechar la ocasión para recordar que Panamá todavía tiene que mejorar mucho para competir en una Copa del Mundo. "Estábamos jugando con una selección de talla mundial, ellos sabían lo que tenían que hacer dentro del terreno de juego. No queríamos que fuera después de haber recibido seis goles, pero nos deja contentos que la gente pudo celebrar un gol"., afirmó al acabar el encuentro.
Panamá, ya eliminada, tendrá la oportunidad de conseguir la que sería su primera victoria en un Mundial este jueves ante Túnez, también sin opciones de pasar a la siguiente fase. En su primera participación en una Copa del Mundo no ha podido plantar cara ni a Bélgica ni a Inglaterra, dos selecciones que ya han asegurado su presencia en octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
La médica jubilada que acogió a dos desalojados de Badalona: “Ellos necesitan de nuestras voces blancas”
El escudo social pondrá a prueba las mayorías en el Congreso en el arranque del año electoral
La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”





























































